Cuál es el futuro de Agustín Canapino en IndyCar: el factor determinante del que dependerá su continuidad en 2025
El propietario del Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, expresó detalles sobre el futuro del Titán en la categoría estadounidense, que está confirmado para completar la actual temporada.
Desde que pisó Estados Unidos y se subió por primera vez a un monoplaza de IndyCar para hacer su debut oficial en una de las categorías más importantes del automovilismo, Agustin Canapino despertó asombro por el nivel que demostró en 2023, año en el que debutó en los circuitos, y la actualidad que tiene en el corriente año.
Canapino está a la altura de lo que requiere la categoría con papeles protagónicos que se opacaron por distintas fallas y mala fortuna que tuvo que atravesar en distintas carreras donde había ganado cierto respeto por lo demostrado en su nivel de manejo. Su capacidad llevó a que el Juncos Hollinger Racing, equipo liderado por su compatriota Ricardo Juncos, confíe por segundo año en el trabajo que hace el piloto nacido en Arrecifes, situación que se repetiría en 2025 aunque su continuidad depende de otros factores.
Juncos dio explicaciones de lo que puede suceder con Canapino en la categoría en la temporada 2025: "Es una cuestión económica. Teníamos el presupuesto estipulado para 2024 y el del año 2025 aún no lo tenemos, recién ahí sabremos las cartas que tenemos para jugar. Agustín, como cualquier piloto debutante, se merece la continuidad pero esto no depende de mí sino de la situación. El costo de un campeonato hay que solventarlo", contó en el programa Campeones.
En su relato, Ricardo dejó en claro que la duda sobre la continuidad no refiere a su nivel deportivo: "En eso no hay que poner presión, porque en el promedio estamos siendo el segundo mejor equipo Chevrolet. Sería un error que un podio o un quinto puesto haga la diferencia".
La palabra de Brad Hollinger
Sumado a las explicaciones de Ricardo, Brad Hollinger, principal inversionista del equipo, explicó: "Hay un elemento que creo que queremos dejar claro y es que abrazamos y respetamos absolutamente a todo el pueblo argentino. Hubo cierta preocupación por si se trataba de una decisión económica. Y la respuesta es no. Desde una perspectiva económica, todos nuestros patrocinadores para 2024 son estadounidenses. En este momento no tenemos ningún vínculo económico con Argentina. Y eso está 100% bien. Tenemos una muy buena relación con varios de sus sponsors anteriores de Argentina, incluyendo al Gobierno. Creo que es importante que la gente entienda que esta no fue una decisión económica".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Básquet femenino: Independiente de Neuquén hace historia en la Liga Federal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario