Cuál es el jugador de Boca que el Pupi Zanetti quiere llevarse al Inter
El vicepresidente del Inter de Milan puso los ojos sobre un joven y titular jugador del xeneize. A mitad de año, había elogiado a un ex Gimnasia de La Plata.
El fútbol argentino es una de las ligas donde los equipos europeos han puesto la mirada, para apostar a jugadores que en un futuro pueden llegar a ser estrellas. Hay varios casos: Julián Álvarez, que emigró de River para jugar directamente en el Manchester City de Pep Guardiola, Enzo Fernández, que pasó a Benfica y luego a Chelsea de Inglaterra, Ignacio Miramón, pasando de Gimnasia de La Plata a Lille de Francia, Facundo Buonanotte que aterrizó en Brighton Albion, entre otros futbolistas.
Javier Zanetti, vicepresidente de Inter Milán, siempre ha destacado los nuevos talentos del fútbol argentino. De hecho, el neroazzurro ha sido uno de los clubes en apostar por grandes jugadores: Lautaro Martínez, Joaquín Correa, los hermanos Valentín y Franco Carboni, surgidos allí, en su momento Facundo Colidio, entre otros.
En una entrevista para el medio Tyc Sports, Zanetti destacó a un joven jugador que actualmente juega en el fútbol argentino. “De los partidos que he visto últimamente, un chico que a mí me gusta es (Cristian) Medina”, dijo el Pupi, sobre el joven jugador de Boca.
A pesar de esto, el exjugador de la Selección argentina dejó en claro que su opinión no tiene que ver con un pensamiento del club: "Es un gusto personal, no quiere decir que venga al Inter”.
Y agregó: “Lo bueno que tenemos en Argentina es que hay mucha materia prima. Jugadores que puedan tener una linda carrera, siempre hay. El jugador argentino siempre gusta porque se adapta, tiene personalidad, sabe enfrentar los momentos de dificultad y en Italia es una característica que uno se fija mucho".
Cristian Medina tiene tan solo 21 y se ha consolidado como uno de los titulares en Boca. De hecho, fue uno de los titulares que disputó la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, donde el Xeneize cayó 2-1 en el estadio Maracaná.
En julio del corriente año, también había elogiado a un joven proyecto del fútbol argentino: “De la Selección Argentina no, pero sí te voy a decir un jugador que me gusta: Ignacio Miramón de Gimnasia. Juega bien, vi el partido con Boca y juega muy bien”, había dicho Javier con ESPN. Más tarde, el futbolista de 20 años emigró a Lille de Francia para jugar en la primera división del fútbol de Francia.
Te puede interesar...











