El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Cuál es la clave para el éxito del Dibu Martínez según el "máximo" atajador de penales de la historia

Un referente del puesto habló acerca del talento del actual portero argentino a la hora de contener los tiros desde los 12 pasos

Lo de Emiliano Dibu Martínez ya dejó de ser simplemente un buen momento y pasó a transformarse en una completa realidad defendiendo los tres palos. Pero una de sus características más notorias es el excelente rendimiento que tiene a la hora de atajar en las tandas de penales, uno de los momentos cruciales en una definición de partido.

Empezó a demostrar su jerarquía en la Copa América de Brasil 2021, donde se destacó en los cuartos de final contra Colombia, conteniendo dos penales y haciéndose notar con sus gestos para distraer a los rivales.

Un año más tarde tuvo otra prueba de fuego, nada más y nada menos que en la cita más importante para un futbolista: el Mundial. Defendiendo nuevamente la albiceleste, el marplatense se hizo enorme, no solo en una serie, sino en dos, contra Holanda, y siendo fundamental en la gran final contra Francia para coronarse con Argentina como campeones del mundo.

Embed - ¡DIBU MARTÍNEZ LO HIZO DE NUEVO! Atajó 2 penales y Aston Villa es SEMIFINALISTA | Conference League

Pero ahora fue el turno de que quien disfrute sus locuras y salvadas fundamentales bajo los tres palos sea su equipo: el Aston Villa. Por los cuartos de final de la Conference League, su equipo cayó en la vuelta por 2 a 1, y todo se definió desde el lugar favorito del argentino.

Allí, volvió a ser clave con dos penales contenidos, además de gestos y bailes que lo caracterizan, y nuevamente mucha gente empezó a hablar de Martínez y expresarse acerca de su grandeza a la hora de los momentos claves. Pero ahora, una voz más que autorizada se sumó al debate y dio su opinión sobre Dibu.

Sergio Goycochea habló sobre Dibu Martínez y los penales

image.png
Sergio Goycochea y el Dibu Martínez

Sergio Goycochea y el Dibu Martínez

La pasada semana, el reconocido ex arquero de la Selección Argentina, que trascendió por sus atajadas en el Mundial de Italia 1990, brindó una entrevista con Radio La Red. Allí, habló sobre la actitud de Emiliano Martínez en los momentos cúlmines y de cuál es la clave de ello.

El emblema del arco argentino, expresó: "No se puede recrear la situación emocional entrenando penales. Eso es con lo que juega el Dibu, como lo hizo ayer".

Por otro lado, Goyco también aprovechó para hablar del Superclásico que pasó, y no tuvo dudas al hablar de Franco Armani, arquero de River Plate: "Armani es un arquero de sacar pelotas importantes, de equipo grande".

"Contrasta lo gigante que es como arquero, lo protagonista que es, con lo que es atajando penales", completó el protagonista de la tanda de penales en semifinales del Mundial 1990 ante Yugoslavia.

Para finalizar, su análisis en aquella oportunidad el conductor y presentador, disparó: "De los últimos clásicos, me parece que es el que llegan más parejos: River se desarmó menos que Boca, en esta última racha confirmó un mejor funcionamiento", recordando que el derby fue para el Xeneize por 3 a 2.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario