El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana argentinos

Cuáles son los 4 equipos argentinos considerados parte de los mejores 50 del mundo

Una revista inglesa eligió los mejores 50 equipos de la historia del fútbol y entre ellos hay cuatro equipos argentinos.

La revista inglesa "Four Four Two" ha revelado su clasificación anual de los 50 mejores equipos y selecciones nacionales "de todos los tiempos", destacando la presencia de cuatro equipos argentinos que dejaron huella en la historia del fútbol mundial. Entre ellos, Independiente de Avellaneda se posiciona en el puesto 17, gracias a su glorioso ciclo entre 1971 y 1974.

Equipos 1.jpg

El ranking también reconoce a Estudiantes de La Plata (1967-1971), Boca Juniors (1998-2003), y River Plate (1941-1957) en los lugares 22, 23 y 33, respectivamente. La clasificación se basa en los éxitos obtenidos por estos equipos a lo largo de su historia, siendo el criterio arbitrario pero interesante para los fanáticos del fútbol.

Equipos 2.jpg

La inclusión de Independiente se justifica por el inolvidable ciclo que vivió entre 1971 y 1974, logrando el récord de cuatro Copas Libertadores consecutivas y consagrándose campeón Intercontinental en 1973 al vencer a la Juventus en Roma. La hazaña, con gol de Ricardo Bochini, cimentó la mística que le valió el título de Rey de Copas. Jugadores como Pepe Santoro, Eduardo Commisso, y Ricardo Pavoni fueron protagonistas en ese momento histórico.

Cuáles son los otros equipos argentinos elegidos en el ranking

Mientras tanto, la "Máquina" de River Plate, con figuras como Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, marcó una revolución táctica en la década del 40, obteniendo 10 títulos oficiales y dejando una huella imborrable en la historia del club.

Equipos 4.jpg
El Boca de Bianchi elegido como uno de los mejores equipos de la historia

El Boca de Bianchi elegido como uno de los mejores equipos de la historia

Boca Juniors, bajo la dirección de Carlos Bianchi, se destaca en el período 1998-2003, conquistando dos títulos mundiales en Japón al vencer al Real Madrid en 2000 y al Milan en 2003. Estos logros consolidaron el dominio local y continental del equipo xeneize.

Estudiantes de La Plata, la "máquina pincharrata", también se hizo presente en la lista por sus éxitos entre 1967 y 1971, logrando el tricampeonato de la Copa Libertadores y escribiendo una página gloriosa en la historia del club.

Equipos 3.jpg

A pesar de la ausencia de la Selección Argentina del '86 en el ranking, Lionel Messi representa al país en la quinta posición con el Barcelona de Guardiola (2008-2011), demostrando que el fútbol argentino sigue dejando su huella a nivel internacional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario