El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Independiente

Cuáles son los 6 jugadores que se irán de Independiente ya mismo

El rojo sufriría un éxodo de jugadores importantes para el plantel en medio de un momento económico en estado crítico.

Julio Vaccari comenzó una recomposición futbolística en Independiente luego el paso de Carlos Tévez como entrenador, ciclo que cerró con varios traspié que no gustaron en el hincha del rojo a pesar de ser uno de los mayores responsables en que el equipo no descienda a la segunda división del fútbol la pasada temporada.

El mercado de pases será un punto clave para el rojo de Avellaneda. No por incorporaciones sino por los jugadores que pueden salir de la institución en búsqueda de un nuevo horizonte debido al interés que han demostrado distintos clubes sobre jugadores de importancia para el plantel. Uno de los apuntados es el defensor central Joaquín Laso, recuperado futbolísticamente en la etapa del Apache, que es pretendido por Unión de Santa Fe. El defensor termina su contrato el 31 de diciembre.

Jhonny Quiñonez y Alexis Canelo son seguido de cerca por clubes del fútbol argentino. El volante colombiano es pretendido por Central Córdoba de Santiago del Estero mientras que Canelo está en el radar de Banfield y Argentinos Juniors. En caso de perder a los jugadores, el Rojo perdería potencial ofensivo en su equipo.

Vaccari.jpg
Julio Vaccari

Julio Vaccari

A la lista de buscados se le suma Damián Pérez que, en caso de venderlo, se lo entregaría a un rival directo como lo es Defensa y Justicia. Es que el equipo de Florencio Varela sigue de cerca los pasos del defensor de 33 años por el cual Vaccari tendrá que definir su rol. Por otro lado, el extremo Y Rodrigo Márquez, extremo izquierdo de 22 años, podría desembarcar en Mendoza para vestirse con la ropa de Godoy Cruz.

Mauricio Isla firmó otro contrato a espaldas del club y se iría del rojo

Lo que comenzó como un rumor se ha convertido en una realidad ineludible. Mauricio Isla, el experimentado lateral de 36 años que actualmente se encuentra con la Selección Chilena en Estados Unidos para disputar la Copa América, ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera. Según informan medios chilenos, Isla ya tendría arreglado su contrato con Colo Colo, aunque su vínculo con Independiente finaliza en diciembre. La dirigencia del club de Avellaneda ha sido clara: quien quiera a Isla, deberá pagar la cláusula de rescisión.

La salida de Isla de Independiente no solo se debe a cuestiones familiares, sino también a la incertidumbre futbolística que rodea al club. La reciente partida de Carlos Tevez, con quien Isla mantenía una relación cercana desde sus días en la Juventus, ha sido un factor determinante en su decisión. La situación de Independiente, agravada por inhibiciones económicas que dificultan la incorporación de nuevos refuerzos, también ha influido en su deseo de buscar nuevos horizontes.

Mauricio-Isla.jpg

Entre las posibles opciones para reemplazar a Isla se encuentran Santiago Salle, quien ha sido titular en su ausencia, y Julio Buffarini, aunque este último también podría dejar el club en el próximo mercado de pases. Vaccari, por su parte, ha manifestado su interés en varios jugadores para reforzar el equipo, incluyendo a Santiago Ramos Mingo, Gianluca Prestiani y Marco Pellegrino, aunque las incorporaciones dependerán de la capacidad del club para levantar las inhibiciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario