El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana Copa América 2024

¿Cuándo juega Argentina en la Copa América 2024 en Miami?

En junio, la Selección Argentina intervendrá en la Copa América 2024. Y afrontará al menos un compromiso en la ciudad de Miami.

Desde julio de 2023, Lionel Messi reside en Miami, en la península de la Florida. Hace casi un año, desembarcó en el Inter de Miami, proveniente del Paris Saint Germain. Por ese motivo, es que el capitán de la Selección Argentina será casi "local" en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos desde junio.

Y lo cierto es que la Selección Argentina jugará al menos un encuentro en Miami a lo largo de la Copa América 2024. ¿La ilusión máxima? Volver a presentarse en el estadio Hard Rock de Miami. ¿Por qué? Pase y lea, estimado lector...

lionel messi portada.jpg
Lionel Messi reside en Miami desde mediados de 2023. Ahora será

Lionel Messi reside en Miami desde mediados de 2023. Ahora será "local" en la Copa América 2024.

¿Cuándo juega la Selección Argentina en Miami?

La Selección Argentina jugará ante Perú en el estadio Hard Rock de Miami. Ese encuentro, programado para el 29 de junio, será válido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. El escenario, que también albergó la Copa América 2016, será una de las sedes de la Copa del Mundo en 2026, que USA coorganizará junto a Canadá y México.

El Hard Rock Stadium, recinto escogido para la Copa América 2024, está ubicado en el suburbio de Miami Gardens y es la casa de todos los equipos deportivos de los Miami Dolphins. A su vez, el Inter Miami de Lionel Messi -líder de la Selección Argentina- hace las veces de local en el Chase Stadium, situado en la localidad de Fort Lauderdale, dentro del área metropolitana de Miami.

A fines de 2023, la Conmebol y la Concacaf -coorganizadores de esta edición de la Copa América- dispusieron que el Hard Rock será la sede de la final de la Copa América 2024, prevista para el domingo 14 de julio. Y, lógicamente, la Selección Argentina querrá volver a ser partícipe de una nueva definición del torneo, tal como ocurrió en 2021, cuando derrotó en el partido decisivo a Brasil en el estadio Maracaná.

seleccion-argentina1.jpg
La Selección Argentina ya sueña con jugar dos partidos de la Copa América 2024 en Miami.

La Selección Argentina ya sueña con jugar dos partidos de la Copa América 2024 en Miami.

¿Qué días juega Argentina la Copa América?

La Selección Argentina disputará tres partidos en la denominada fase de grupos de la Copa América 2024. Su fixture establece que afrontará el encuentro inaugural de la competición ante Canadá el 20 de junio, en el estadio Mercedes Benz de la ciudad de Atlanta.

Cinco días más tarde, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará su segundo partido en la Copa América 2024: versus Chile, previsto para el martes 25 de junio en el estadio MetLife de East Rutherford. Luego, el 29 de junio, culminará su participación en la primera fase en el mencionado duelo ante Perú.

¿Cuándo debuta Argentina en la Copa América 2024?

El primer partido de la Selección Argentina en la Copa América 2024 será el mencionado ante Canadá -combinado nacional que se clasificó al derrotar a Trinidad y Tobago en el Repechaje disputado en marzo-, el 20 de junio. Si accede a los cuartos de final, jugará su encuentro en dicha instancia el 4 o el 5 de julio. El cotejo semifinal fue programado para el 9 de julio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario