El director técnico volverá a dirigir después de haber salido de River y lo hará por una verdadera fortuna.
Marcelo Gallardo, el director técnico argentino que marcó una era en River Plate, rompe su año sabático para dirigir al Al Ittihad de Arabia Saudita. Aunque recibió ofertas de clubes europeos prominentes, el Muñeco optó por el desafío en Medio Oriente, con un contrato monumental que lo posicionará entre los mejor pagados del mundo.
"Se convertirá en uno de los mejor pagados del planeta", informó el diario As de España sobre el acuerdo financiero que llevó a Gallardo a aceptar la propuesta del Al Ittihad. A pesar del bajo nivel percibido en la liga saudita, los números ofrecidos fueron irresistibles para el director técnico argentino que se convertirá en uno de los tres DT que más ganan en el mundo.
El contrato, que abarcará 18 meses, figura entre los tres más lucrativos a nivel mundial. Gallardo descartó opciones en Europa por diversas razones, desde lo económico hasta lo deportivo, optando por el proyecto ambicioso del club saudita.
Cuánto ganaría Marcelo Gallardo en Arabia
Es que según afirman desde el entorno del director técnico, el Muñeco Gallardo y el Al Ittihad estarían por pactar un salario de 20 millones de dólares al año, con un contrato de 18 meses con posibilidad de renovación (es decir mínimo 1 años y medio, por lo que Gallardo se aseguraría cobrar 30 millones de dólares como mínimo).
Aunque recibió ofertas del Mónaco francés, así como de Villarreal y Sevilla en España durante su año sabático, ninguna se concretó. Ahora, Gallardo y su cuerpo técnico viajarán a Arabia Saudita este fin de semana para finalizar la formalización del contrato y comenzar a trabajar de inmediato.
El Al Ittihad tiene la intención de anunciar a Gallardo rápidamente, ya que el campeón saudita tiene un compromiso próximo el 24 de noviembre contra Al Ettifaq, dirigido por el exjugador inglés Steven Gerrard. Un nuevo capítulo se abre en la carrera de Gallardo, que asumirá el desafío de liderar a un equipo con estrellas como Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho.
Te puede interesar...











