El clima en Neuquén

icon
33° Temp
24% Hum
La Mañana Cutral Co

De Cutral Co y la selección de Maradona a ser piloto de automovilismo y ganador

El Chino Garcé, que surgió en River, se dedica a los fierros desde 2019 y el último fin de semana ganó su primera carrera en la Fiat Competizione.

La historia de Ariel "Chino" Garcé cambió para siempre el Cutral Co. Aquella arenga en el vestuario del Coloso del Ruca Quimey en la previa de la goleada sobre Haití por 4 a 0 y el desempeño futbolístico sin fisuras le valió la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica del 2010. El equipo dirigidos por Diego Armando Maradona pasó por muchas provincias del interior, entre ellas Neuquén.

Luego, el marcador central sería uno de los tres integrantes de la lista que no verían minutos en el certamen junto a los arqueros Mariano Andújar y Diego Pozo, pero vivió la experiencia inolvidable de participar en una Copa del Mundo. Quedó el mito de que Maradona soñó con él levantando el trofeo y que por eso lo convocó.

“Lo escuché un montón, pero es como que me digan que colon salió campeón porque saqué la virgen 10 años antes. Es como que los jugadores no hayan hecho nada. Esto es como un plan de correr de foco toras esas cosas. Yo no sé si es verdad, a mí todo eso me favoreció, yo nunca hablé con Diego de eso. Fue todo tan rápido y fuerte. Te diría que podría haber pasado, pero no lo sé”, sostuvo el exjugador en su momento.

La bandera "Garcé, trae alfajores" fue muy simbólica respecto de su presencia con la celeste y blanca.

garce bandera.jfif

Además de River, jugó en Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe. Se retiró en 2015 cuando militaba en Atlético Rafaela y desde entonces fue ayudante de campo de Eduardo Coudet, que comenzó como entrenador en el Canalla.

Desde 2019, Garcé empezó a despuntar el vicio en el automovilismo y comenzó siendo mecánico en el Moto GP. Se encargaba de verificar el chasis y la temperatura del combustible, entre otras cosas. Después fue creciendo en cuanto a protagonismo en la disciplina hasta llegar a ser piloto.

Es el primer mundialista argentino en ganar una carrera de automovilismo

Ariel Garcé forma parte del plantel de pilotos del Fiat Competizione, una de las categorías emergentes del automovilismo argentino. Por la cuarta fecha, el tandilense se impuso con un tiempo de 22:39.656. Lo siguieron Hernán Maienza (+1.853) y Christian Romero (+2.441).

En la Fiat Competizione todavía compite un histórico de los fierros en nuestro país como Ernesto "Tito" Bessone, que en la misma final terminó cuarto.

"Gané, impensado. Pero lo que más gané fue que cuando me bajé del auto todos los compañeros en pista me vinieron a saludar y se pusieron contentos porque yo había ganado. Y eso creo que es una construcción de compartir acá en la Fiat, esa camaradería que no se si existe en otras categorías. Agradezco a todos mis compañeros que me respetaron y que se ponen contentos porque gané. Estuve toda la última vuelta súper nervioso, no sabía qué hacer. Estoy muy contento, vino mi hijo, mi hija, tengo amigos y eso para mi es un montón", dijo Garcé.

"Aunque también había dicho que no me iba a retirar del automovilismo si no ganaba y creo que gané bastante temprano", ironizó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario