El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Dibu Martínez

De qué manera lo caratuló el DT al Dibu Martínez tras recibir una sanción

El entrenador del Aston Villa Unai Emery habló del arquero de la Selección argentina tras haber avanzado en Conference League.

Emiliano Martínez se convirtió en un emblema del Aston Villa de Inglaterra que goza de un presente insoslayable tanto en la Premier League, donde actualmente está cuarto con 66 puntos e ingresando a la próxima Champions League, y en la Conference League, donde tendrá que enfrentar a Olympiakos en semifinales.

El elenco con sede en Birmingham tendrá que enfrentar al equipo griego luego de haber eliminado al Lille de Francia tras empatar en el global y obtener el pase a la siguiente instancia desde el punto de penal, donde el Dibu tuvo una destacada actuación conteniendo dos penales y generando el rechazo de los hinchas franceses que estaban presentes. Pero, producto de esa tanda, quedó suspendido por la UEFA ya que alcanzó tres amarillas (una durante el partido anterior, otra en os 90 minutos de la vuelta y, la tercera, en la tanda de penales). Esta última se dio producto de la estrategia que tiene el arquero para desconcentrar a sus rivales cuando van a patear para definir.

Seguramente esta ausencia para el partido de semifinal será una preocupación para el entrenador Unai Emery. Lejos de enojarse con el futbolista, el entrenador contó la situación y su desconocimiento sobre ella: “Creía que lo iban a expulsar. No conocía esta regla. Rápidamente me hablaron de esta regla y ahora, por supuesto, es muy importante para nosotros. Fue extraño porque no es una situación normal”.

Dibu Martínez-Unai-Emery.jpg

Siguiendo con su relato, el entrenador del Aston Villa mostró un repertorio de elogios para el arquero de la Selección argentina: “Está teniendo éxito con Argentina, está progresivamente mejorando y teniendo éxito aquí con el Aston Villa e individualmente está teniendo éxito porque está salvando muchos partidos como portero. Por supuesto, es uno de los mejores porteros del mundo. ¿El primero, el segundo el tercero? Para mí, el mejor”.

Tras el partido, el entrenador había dicho: "Tiene mucha experiencia y trató de controlar sus emociones, pero los hinchas lo empujaron. Creo en él, es maduro pero tiene personalidad. Siempre está bajo su propio control", citó y agregó: "Es muy importante para nosotros. Tiene su personalidad y eso es muy importante en el vestuario porque es un líder con su experiencia. Tiene una mentalidad realmente brillante. Y luego, en el campo, tiene su personalidad y jugó fantásticamente, detuvo dos penales, así que por supuesto estoy muy orgulloso de él y de todos los jugadores".

Dibu Martinez.jpg

La importancia de Dibu para sus compañeros

"Es así, tiene una reputación, sabe cómo manejarlo, lo prueba, lo hizo bien. Estoy feliz de tenerlo conmigo, la prueba es nuevamente esta noche. Es una ventaja adicional para el equipo. Juega con los pies, es un buen arquero. También entiendo al equipo francés porque estuve allí durante el Mundial, pero es una buena persona y cuando lo conocés, es realmente un buen tipo", declaró lateral el francés Lucas Digne.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario