El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Mauro Zárate

Después de años, Mauro Zárate contó por qué se fue de Vélez a Boca

Cuando se dio el pase de Zárate al xeneize, se generó una gran controversia que terminó incluso con el futbolista peleado con sus hermanos.

A semanas de anunciar su retiro del fútbol profesional a los 37 años, Mauro Zárate vuelve a ser noticia al reflexionar sobre algunos de los momentos más intensos y polémicos de su carrera. En una charla con el canal Clank!, el exdelantero hizo un repaso de su historia, poniendo especial énfasis en su problemática salida de Vélez Sarsfield hacia Boca Juniors en 2018, una decisión que no solo impactó en los hinchas del Fortín, sino que también generó tensiones irreparables en su propia familia.

Zárate, quien siempre se mostró muy ligado a Vélez por la tradición familiar que lo une al club de Liniers, recordó los motivos detrás de su partida hacia Boca, un hecho que provocó una ruptura con la hinchada y algunos dirigentes. “No quería seguir con lo que me estaba proponiendo el presidente (Sergio Rapisarda) en ese momento, porque se estaba comportando muy mal. Había hecho seis meses espectaculares, pero no llegaba el llamado ni el pago tampoco. No llegaba nada”, confesó.

Embed

El quiebre con Vélez y los desacuerdos con Rapisarda

El exdelantero aseguró que su relación con el entonces presidente del club fue un factor determinante para tomar la decisión. "Me decían que volviera para dar una mano porque el club estaba mal, que íbamos a pelear el descenso. Volví por el corazón, pero luego no me cumplían. No llamaban a Watford para pagar el pase y arreglaban cosas futuras. Fue una situación que me dolió mucho", explicó.

Además, reveló que incluso llegó a hablar con la barra del club para intentar resolver la situación: “Les dije: ‘Si vos podés cobrar, llamame y hacemos mitad y mitad’. Me dolía muchísimo y sentía que le estaba fallando a la gente de Vélez”.

Más allá del enfrentamiento con la dirigencia, Zárate también sufrió las consecuencias en su entorno más cercano. La decisión de dejar Vélez y fichar por Boca generó un quiebre en la relación con sus hermanos Rodolfo y Ariel, quienes también son ídolos del Fortín. “Nunca pensé que iba a tener quilombo con mis hermanos. La reacción de Roly fue muy sorprendente. En una charla que tuvimos todos, incluso mis otros hermanos quedaron sorprendidos”, relató.

Zarate 2.jpg
Mauro Zárate

Mauro Zárate

Los conflictos familiares entre Mauro Zárate y sus hermanos

El exjugador también expresó su arrepentimiento por el daño que esta situación causó en sus padres: “Generamos un mal a mis viejos, que ahora no están más. Ya está, ya pasó, pero dolió mucho”, admitió, dejando entrever que las diferencias familiares persisten.

En su paso por Boca Juniors, Zárate encontró un lugar donde las promesas sí se cumplieron. "Desde Boca no tuvieron ningún pero con Watford, fueron y pagaron", destacó, diferenciando la gestión del club xeneize con la que vivió en Vélez. También negó rotundamente los rumores de que Daniel Angelici lo habría convencido prometiéndole una convocatoria a la Selección Argentina. “Eso no pasó nunca. Cuando uno está tranquilo, no necesita hablar ni aclarar nada”, dijo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario