El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Donnarumma

Donnarumma, el blanco de las críticas en la derrota de PSG con Barcelona

El arquero italiano fue uno de los protagonistas del partido de ida de cuartos de final. Además, Atlético Madrid le ganó en España al Dortmund por 2 a 1.

Gianluigi Donnarumma fue muy criticado por propios y extraños, luego de los tres goles que sufrió este miércoles en el 3-2 de Barcelona sobre PSG en Francia, por la ida de cuartos de final de Champions League. El arquero italiano quedó en el ojo de la tormenta nuevamente por su rendimiento, que no alcanzó para que el conjunto de Luis Enrique.

La jugada en la que Donnarumma fue más cuestionado es la del tercer gol, donde Christensen le cabecea muy cerca, dentro del área chica, y determina la victoria con un cabezazo. El arquero mide 1,96 y tanto los hinchas locales como muchos fanáticos del fútbol en las redes sociales lo culparon por la derrota.

Pero no fue el único error, ya que el partido había comenzado complicado cuando el italiano falló en salir a cortar una pelota dividida, la dejó suelta y Raphinha abrió la cuenta a los 36'.

Sus compañeros reaccionaron y dieron la cara en el arranque del complemento. Iban apenas dos minutos del segundo tiempo cuando Ousmane Dembélé cumplió con la "ley del ex" con un zurdazo tremendo que dejó sin respuestas a Ter Stegen. Al toque, Fabián Ruiz asistió a Vitinha y este cruzó el balón con un puntazo para poner rápidamente en ventaja al PSG.

Cuando parecía que el local tomaba el mando del partido y de la serie, un gran pase de Pedri y la definición "de cachetada" de Raphina a los 16' igualó las cosas nuevamente.

Las chances abundaron, PSG tuvo la suya con Dembelé pero el palo izquierdo de Ter Stegen dijo que no.

Fue entonces que llegó el córner desde izquierda, a falta de 15' para el final, y Christensen aprovechó la pasividad de los rivales y, fundamentalmente, del arquero Donnarumma.

Embed

El partido de vuelta se disputará en Camp Nou y los de Xavi tienen la ventaja.

Atlético Madrid se quedó corto con el 2-1 ante Dortmund

El equipo del Cholo Simeone hizo un gran primer tiempo, donde sacó la ventaja, pero falló en el complemento y apenas cumplió su objetivo de mínima. Fue 2-1 para el Atlético Madrid por los goles de Rodrigo De Paul y Lino.

El volante argentino abrió la cuenta con una gran definición con el empeine tras una presión alta de su equipo y el error del arquero Gregor Kobel, que entregó mal la pelota en la salida.

Luego llegó la combinación que terminó en la volea de Samuel Lino a los 32'.

El Atlético ganó casi todos los duelos individuales y fue superior desde lo colectivo. El resultado final y los últimos minutos no reflejaron la superioridad que hubo en el juego.

Si bien el complemento fue algo más parejo, el Dortmund se salvó del tercero varias veces hasta que a los 35' descontó con una gran jugada colectiva y Sébastien Haller la mandó a guardar.

Los últimos minutos fueron increíbles, porque Ángel Correa estuvo a punto de marcar el tercero y el Dortmund tuvo un tiro desde afuera que pegó en el travesaño y otro cabezazo de Julian Brandt que dio en el ángulo y salió.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario