El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana real madrid

Dos golazos en el Bernabéu: Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1

Merengues y Ciudadanos protagonizaron un muy atractivo duelo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Julián Álvarez no ingresó.

Las semifinales de la UEFA Champions League comenzaron con todo. En el primer juego de la serie disputado en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 con dos tremendos golazos de Vinicius Júnior y Kevin De Bruyne. Fue uno de los mejores partidos en lo que va de la competición, con un muy alto nivel futbolístico en ambos.

El equipo dirigido por Pep Guardiola comenzó el duelo de mejor manera que su rival, controlando el balón y generando las oportunidades más claras en los primeros minutos, pero los de Carletto Ancelotti tiraron toda la mística madridista al campo y, en el mejor momento de los Citizens, dieron el primer golpe.

A los 36', tras una gran pared entre Luka Modric y Eduardo Camavinga en la mitad de la cancha, el volante francés encabezó la ofensiva de la Casa Blanca y la jugó para Vinicius, quien apenas logró acomodarse soltó un fuertísimo zapatazo que se metió por el palo derecho de Ederson Moraes para el 1-0 del Real Madrid.

GOLAZO DE VINÍCIUS

Los locales se irían al entretiempo con la mínima ventaja, pero en el complemento sucedería algo similar a lo que pasó en la primera etapa. Cuando parecía que el campeón defensor de la Champions League encontraba el segundo gol, llegó el empate del Manchester City.

Promediando el segundo tiempo, Ilkay Gündogan, quien se encontraba sobre el semicírculo del área madridista, la jugó con Kevin De Bruyne y, desde una posición muy parecida a la de Vini, soltó un potente derechazo que dejó sin chances a Thibaut Courtois.

Gol - Kevin De Bruyne - Real 1 City 1.mp4

En los minutos finales, ambos equipos buscaron la victoria, pero todo quedó en empate. En el banco de suplentes del City estuvo Julián Álvarez, quien no sumó ningún minuto en el primer juego de semifinales (Guardiola no hizo ningún cambio).

El duelo de vuelta entre ingleses y españoles se llevará a cabo la semana que viene (17/5) en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester. Por otro lado, el miércoles se enfrentarán Milan e Inter por la ida de la segunda llave de las semifinales de la Liga de Campeones (la vuelta será el 16/5).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario