Lisandro Martínez saltó al campo luego de cuatro meses en el 2-2 entre el Manchester United y el Tottenham, por la Premier League.
Después de cuatro meses de inactividad a causa de una dura lesión, Lisandro Martínez volvió a jugar vistiendo la camiseta del Manchester United: el Carnicero, que había logrado ganarse el cariño de los fanáticos gracias a sus buenas performances dentro del campo de juego, recibió una ovación cuando ingresó frente al Tottenham Hotspur en Old Trafford. El defensor entró cuando el pleito iba 2-2, resultado que se mantendría inmutable hasta el final.
El último partido del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 había sido el 20 de septiembre de 2023 contra el Bayern Munich, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. De todas formas, la molestia en el quinto metatarsiano del pie izquierdo se había producido en abril pasado, en un cotejo ante el Arsenal, y se agravó con el correr de la temporada. Por supuesto, Lionel Scaloni recibió buenas noticias: el zaguero podrá estar disponible para los amistosos que el combinado nacional deberá afrontar en marzo.
El central hizo gala de su prodigiosa técnica y hasta se atrevió a tirarle un caño al galés Brennan Johnson en el inicio de una iniciativa ofensiva, pero la pelota acabó yéndose al lateral. Lo cierto es que el duelo no fue del todo positivo para el conjunto comandado por Erik Ten Hag, que atraviesa un presente irregular en la Premier League: empezó ganando hasta en dos oportunidades, pero los Spurs (Cuti Romero fue titular) igualaron rápidamente.
Rasmus Hojlund abrió el marcador para los locales, pero Richarlison, apenas 15 minutos después, puso la parda. Ya a los 40', Marcus Rashford volvió a desnivelar el resultado, pero el ex Boca Rodrigo Bentancur puso en partido a los londinenses apenas iniciado el complemento. En el caso de estar en su plenitud física, Licha será una pieza clave para el United, que se ubica en el séptimo puesto del campeonato doméstico y que, por ahora, está ingresando a la próxima edición de la Conference League, un certamen continental de tercer orden.
El entrenador neerlandés tuvo grandes dificultades para reemplazar al surgido en Newell's Old Boys: en su lugar probó con el longevo Johnny Evans y con Harry Maguire, pero ninguno de los dos pudo proporcionarle la seguridad suficiente tanto en la marca como en la salida. Los Diablos Rojos jugarán nuevamente el domingo 28 de enero, por la cuarta ronda de la FA Cup y con rival a definir: la presencia del ex Defensa y Justicia está prácticamente confirmada.
Te puede interesar...









