El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
La Mañana Cipolletti

El Cipolletti de Gustavo Noto, con un norte muy claro

El plantel albinegro realizó un entrenamiento en la zona del Parque Norte y completó su segunda semana de pretemporada. El DT habló con LM.

Cipolletti concretó su segunda semana de entrenamiento de pretemporada este sábado, cuando el Albinegro hizo trabajos físicos en Neuquén, en el Parque Norte. El plantel continúa con el laburo previo a la temporada del Federal A que comenzará a fines de marzo.

“Venimos bien dentro de lo planificado, desarrollando todos los entrenamientos bien, más allá de las cargas lógicas de los jugadores y las molestias físicas. Vienen de una inactividad muy larga, pero me parece que va a ser una constante de los equipos en el inicio, les va a llevar un tiempo de adaptación”, dijo a LM Gustavo Noto, entrenador del Capataz.

El inicio de pretemporada fue el 29 de enero, dos semanas después que Olimpo y en simultáneo con Villa Mitre. “Por suerte nosotros pudimos empezar con un buen tiempo antes de iniciar la competencia. Hemos evolucionado bastante esta semana. Pudimos trabajar dos días en doble turno y los jugadores, más allá de las dolencias y el cansancio, están respondiendo”, señaló Noto.

Las impresiones del entrenador y el cuerpo técnico Albinegro son positivas. “Estoy contento porque veo mucho compromiso del plantel más allá del cansancio, tienen mucha energía y ganas de trabajar. Estamos contentos, cumpliendo con los pasos lógicos para llegar a la tercera semana con alguna carga y base física para aprovechar, la tercera y cuarta semana de trabajo que van a ser las más fuertes para sacar lo mejor de cada uno”, afirmó.

ENTRENAMIENTO CIPO ,NOTO (4).jpg

A partir del lunes, el plantel afrontará entrenamiento a doble turno durante toda la semana, salvo el sábado. “Son todos los días de lunes a viernes a doble turno y el sábado por la mañana, el domingo descansamos y volvemos la cuarta semana de la misma manera", explicó.

Los espacios de entrenamiento, tema clave en Cipo

Gustavo Noto y sus jugadores disponen de varios sitios para llevar adelante los distintos entrenamientos y descansos. “Tenemos a disposición en el club un lugar cómodo y limpio donde pueden descansar los jugadores. Podemos trabajar por la mañana, almorzar y descansar para volver a trabajar por la tarde, lo vamos a aprovechar”, contó.

En el caso de la práctica de fútbol, es de público conocimiento que durante estos meses el predio de Don Pedro alberga al Capataz. “Tenemos un buen lugar de entrenamiento que es el Predio Don Pedro, nos sentimos muy cómodos porque tenemos disponibilidad horaria, de canchas y el predio está en buen estado. Disponemos de la cancha también (La Visera) y tenemos que mejorarla”, comentó.

A propósito de la Visera de Cemento, el campo de juego es el principal tema donde se pone el foco cada vez que inicia una nueva campaña. Si bien no está en las condiciones del 2023, aún hay que mejorarla bastante. “Estoy enfocado en eso, en tratar de que todos entendamos que tenemos que tener un buen terreno de juego. La mitad de los partidos que disputemos en la temporada los vamos a jugar en nuestra cancha y tenemos que tener un buen campo de juego. Enfocado en que con la dirigencia hagamos los esfuerzos máximos para lograrlo”, agregó.

El armado del plantel

En la presentación formal del entrenador se habló de un grupo amplio y hoy Noto tiene el número requerido pero hay cuestiones a analizar. “Cuando hablamos la idea era de trabajar entre 28 y 30 jugadores. Tenemos 8 juveniles que están con nosotros y le vamos a ir dando, en la medida que podamos, los minutos que vayan mereciendo. También tienen la liga local que pronto va a comenzar, pero están muy bien y evolucionando”, dijo sobre los más chicos de la institución.

A propósito del plantel general, hay conformidad. Dada la situación del mercado de pases abierto, aún puede haber movimientos en dos puestos clave. Resta cerrar la llegada de Henry Saez, por lo cual habrá una reunión entre las partes la próxima semana. "Hoy estamos en 29 futbolistas, hay que ver si vamos a continuar con 29 pero me gustaría sumar un jugador más en la zona media y en el ataque. Con eso estoy conforme, tengo buenas individualidades”, sostuvo Noto.

El equipo sufrió una renovación importante y también han quedado jugadores que tuvieron minutos en 2023 ingresando desde el banco. Potenciarlos es el objetivo: “Quiero junto con mi cuerpo técnico tratar de que los futbolistas que tenemos, muchos del torneo pasado y los que llegaron, alcancen su mejor versión. Eso es responsabilidad absolutamente del cuerpo técnico. Darle las herramientas para que eso suceda y en ese proceso estamos”.

Como lo mencionó en la presentación formal, la cabeza de Noto está en poder viajar para jugar amistosos. “En la planificación que tenemos, el trabajo fuerte de lo físico y los conceptos tácticos lo vamos a hacer todo acá, tenemos la disponibilidad para hacerlo acá tranquilamente. Me gustaría y estamos viendo con la dirigencia de hacer una salida de tres o cuatro días, preferentemente en Mar del Plata”, contó.

ENTRENAMIENTO CIPO ,NOTO (2).jpg

En cuanto a rivales, podrían ser de B nacional, Federal o Regional Amateur. “Podríamos sumar algunos minutos de futbol con los equipos que están disputando Primera Nacional o Círculo Deportivo, Kimberley si logra el ascenso, la idea es poder hacer futbol con esos equipos. Estoy enfocado en que la dirigencia haga el esfuerzo para viajar, eso sería para la segunda semana de marzo, previendo que el inicio del torneo es el 24”, mencionó.

Rivales recién ascendidos

Con Rincón en la final del Regional, Cipolletti podría tener un viaje corto en caso de que los neuquinos suban de categoría, además Kimberley de Mar del Plata, podría sumarse también a la zona. “Obviamente que en un torneo con tanto desgaste a partir de los viajes, no solo es el desgaste físico y el cansancio de los jugadores, sino el desgaste de las instituciones. Los viajes y la logística son el problema más grande que tienen. Entonces sería bueno tener un rival cerca y cuanto menos viajemos mejor. Está la posibilidad también de que Kimberley ascienda y se sumarían dos equipos a la zona, hay que ver cómo acomodan la zona", opinó.

A propósito de los rivales y la pretemporada, Noto y compañía no los pierden de vista aunque falten varias semanas para el inicio del Federal A. "Seguimos y estamos al tanto de los movimientos de los equipos que estarían en nuestra zona, Círculo, Sansinena, Olimpo, Villa Mitre, Germinal, Santamarina”, concluyó Noto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario