El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Manchester City

El City goleó al Arsenal y quiere ganar la Premier

El equipo de Arteta sigue como líder por un par de puntos de diferencia, pero el de Pep Guardiola tiene dos partidos menos.

En la parte decisiva de la Premier League, en su temporada 2022/2023, se está notando la diferencia de jerarquía y experiencia en favor del Manchester City sobre el Arsenal. Los Gunners estuvieron siempre arriba de todos en el certamen, pero los ciudadanos están muy cerca de superarlos en la tabla a falta de cinco fechas para el cierre.

A nivel liguero, el partido del año por la fecha 33 de la Premier mostró al City como el equipo dominante del duelo y de la liga. En el mano a mano por el título, los de Pep Guardiola sacaron chapa ante los de Mikel Arteta. Los Gunners llegaron a este duelo cinco puntos arriba en la tabla (75 a 70), aunque con dos partidos más disputados (32 a 30), por lo que esa ventaja empezó a desvanecerse con el 4-1 del cotejo de este miércoles.

El partido fue todo del Manchester, con Kevin De Bruyne muy activo, mostrando lo mejor de su fútbol. Ya había avisado a los dos minutos cuando cayó en el área en una acción polémica con Thomas Partey que el árbitro Michael Oliver consideró falta en ataque.

Embed

Pero sobre los 7', el mediocampista belga de 31 años no perdonó. Erling Haaland pivoteó perfecto y De Bruyne se llevó la pelota desde tres cuartos de cancha hasta el ingreso al área rival. Con un remate perfecto al primer palo, que dejó sin respuestas a Aaron Ramsdale, el volante ofensivo abrió la cuenta para la alegría de su gente.

La diferencia futbolística fue evidente. Tanto la posesión (61% a 39%) las chances de gol le correspondieron al local. Primero De Bruyne y luego Haaland, ambos en respectivos contragolpes, estuvieron a punto de marcar de no ser por la gran actuación de Ramsdale. Del otro lado, Arsenal apenas respondió con un disparo lejano de Partey que pasó cerca.

El delantero noruego fue la figura de la cancha y solo le faltó el gol para rubricar una actuación perfecta. El arquero, en dos ocasiones más, y su falta de efectividad, le impidieron marcar.

Ya se jugaba tiempo adicionado en la primera parte cuando el defensor John Stones cabeceó perfecto un tiro libre desde la derecha y puso el 2-0. El tanto fue anulado en primera instancia por el juez de línea, pero el VAR consideró que estaba habilitado y convalidó el tanto.

Embed

El entretiempo fue la oportunidad para que Arteta cambiara la postura de su dirigidos, pero nada se modificó. Para el complemento, la dupla entre Haaland y De Bruyne siguió funcionando, y así llegó el tercero con pase del noruego para que el belga le diera un pase a la red con una excelente definición.

Embed

Para los últimos 15' entró Julián Álvarez por De Bruyne. El argentino participó muy poco del juego y el belga salió para que lo aplaudieran. Arsenal mostró un poco de amor propio y, en una de sus escasas acciones profundas, descontó mediante el defensor Rob Holding a los 86'.

Pero lo más importante de los minutos finales fue el tanto de Haaland, que se soltó el pelo segundos antes de recibir el pase de Mahrez y rubricar en la red el partido fantástico que había hecho.

Embed

Con esta victoria el City llegó a 73 puntos, dos menos que el Arsenal. Sin embargo, el líder ya disputó 33 sobre 38 juegos, mientras que su perseguidor tiene dos cotejos pendientes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas