El desesperado pedido de una estrella de Independiente a sus dirigentes para el 2025
Un jugador del rojo puede que haya jugado ante Boca su último partido con la camiseta en medio de una gran incertidumbre por su futuro.
En Independiente las únicas certezas que hay parecen ser hechos negativos que generan en el club un ambiente negativo donde la oscura tormenta por la que atraviesa no se dispersa y cuando abre el sol rápidamente se cierra para golpear a un plantel que exhibe todo ese contexto dentro del campo de juego. En un contexto hostil, y con complicaciones económicas, algunos jugadores podrían decir adiós.
Los hinchas están agotados del larga racha de malos partidos que tiene el equipo y quieren un recambio en el plantel que incluiría la salida de jugadores de renombre que pegarían el portazo. Uno de los que fue cuestionado y podría decir adiós en los próximos días es el capitán del equipo Ivan Marcone por su presente futbolístico y un hecho de violencia contra un fanático del rojo que fue registrado a fines de noviembre.
El empate ante Boca, su ex club, en La Bombonera tuvo olor a despedida para el mediocampista aunque su sueño no es, ni por cerca, lo que puede llegar a decidir la comisión directiva en conjunto con el cuerpo técnico: su salida en el mercado de pases. Luego del encuentro el capitán expresó sus emociones en diálogo con ESPN, dejó en claro qué quiere para su futuro y puso incertidumbre a lo que pasará.
"La verdad que no lo sé. Ojalá no haya sido el último. Hoy quiero descansar. Si toca hablar del tema, lo hablaré con los dirigentes", dijo el jugador y profundizó: "Mi deseo es continuar, es seguir en Independiente. Luché mucho por estar acá, fue el sueño de toda mi vida. No lo voy a dejar pasar así nomás. Mi ilusión es esa.
A su vez en su relato dijo: "Veremos cómo va. Le agradezco al hincha de Independiente por todo el apoyo, el cariño. Es el club más grande del mundo".
Para cerrar Marcone habló sobre el objetivo cumplido de volver al plano internacional con su regreso a la Copa Sudamericana: "El club necesitaba volver a jugar una Copa. Independiente tiene que estar para mucho más. Soy consciente de que haciendo uno o dos años así, donde en la general se encuentra arriba, podés aspirar a algo. Es un paso muy importante".
¿Otro que se va? Pellegrino quiere jugar
El mundo Independiente está convulsionado. Mires al lugar que mires hay una polémica que asome en la institución y todo contribuye a crear un clima tenso entre los jugadores, dirigentes, y hasta la propia hinchada que demuestra estar cansada de los malos trabajos hechos en la institución.
Un reconocido periodista del mundo deportivo se hizo eco de toda la polémica que vive el rojo de Avellaneda en estos últimos años y disparó sobre la actualidad de un jugador particular por el cual lanzó los graves motivos de su poco rodaje. En un momento donde el equipo había levantado su paupérrimo rendimiento futbolístico apareció el polémico yategate que involucró jugadores del plantel en una fiesta con mujeres ligadas al mundo del espectáculo. Situación que al rojo le cayó como un baldazo de agua fría y generó un malestar inexplicable.
Es por eso que hubo un quiebre en el plantel. Algunos jugadores fueron suspendidos del primer equipo por el entrenador Julio Vaccari. Entre ellos Marco Pellegrino, uno de los jugadores que tenía buena consideración en el elenco por su rendimiento. Desde ese momento el jugador perdió la confianza del DT y en más de una oportunidad le tocó estar afuera del plantel.
Ante estas ausencias, el periodista Hernán Castillo se refirió a los motivos por el cual lo sacaron de la vidriera y se hizo eco de los polémicos dichos del representante: "No pasaba el doping y por eso lo guardaron. Me hago cargo de esto y que me llame a mi el representante Diego Maggiolo. Tengo las pruebas exactas para decirlo y lo pueden publicar en las redes. No pasaba el doping Pellegrino", dijo Castillo en radio Continental.
Y profundizó enojado: "Lo tuvieron que guardar un mes como para venir a reclamar porque no juega. El ambiente este es muy chiquito. No pasaba el doping después de la fiesta del yate. Le hicieron pruebas hasta que dejó de pasar"
"Primero que se hagan cargo de lo que hacen antes de hablar giladas. Y no los conozco. Independiente es un club grande, serio, no jodan con los clubes", arremetió y cerró: "Ahora se queja que fue suplente de Laso. Por lo menos Laso se iba a dormir temprano, se levantaba temprano e iba a entrenar. Él se iba de joda y le dio doping positivo, por eso lo tuvieron que esconder, porque no le podían sacar puntos a Independiente".
Qué había declarado el representante en Tyc Sports por la falta de minutos para Pellegrino
“Nosotros no vinimos a estar atrás de Laso, imaginate que estábamos atrás de (Fikayo) Tomori, de la selección de Inglaterra... Ir a jugar atrás de Laso no era la opción. Nosotros venimos del Milan a jugar acá en Independiente. Venimos con esa condición. Tenía otras opciones. ¿Te pensás que venimos a ganar un puesto? Me parece que estás equivocado...”
“Nosotros tuvimos cinco fechas que él no pudo jugar por eso. En el medio de todo eso, me seguían llegando ofertas de distintos países. Cuando se levantan las inhibiciones, no pudo jugar contra Estudiantes por un problema de horario con Italia. A partir de ahí, el técnico no quiso tocar el equipo. Nuestra idea era venir a jugar”.
“Con el tema del barco, había ocho jugadores de Independiente. A partir de ahí, Laso arregló su situación. Si (Pellegrino) no le gustaba al técnico, nosotros nos hubiésemos ido a otro lado”.
“El maltrato que nos dio el técnico me parece que no corresponde a un pibe de 22 años. Vaccari tendría que haberse retractado. Dijo que peligraba la institución. ¿Cuál es el peligro?”
“Estamos en disconformidad con el cuerpo técnico. Todo lo que hablo es porque es la disconformidad del jugador. Cuando Vaccari dice que habla con los jugadores... Solamente habló una vez hace cuatro o cinco días con Marco. Nunca habló. Nunca le dio una explicación y Marco nunca la pidió. Siguió entrenando y entrando desde el banco de suplentes”.
“Hay algo puntualmente con Pellegrino. No sé cuál es el motivo de Vaccari porque tienen que ir sancionados todos los del barco. Marco y (Diego) Tarzia tuvieron un problema institucional. Se corrió la bola de que hubo un doping, nunca lo hubo. Se corrió tanto la bola, lo expusieron a Pellegrino y, de tanto que insistían, yo exigí en Independiente que le hagan un doping interno porque si tenés sustancias prohibidas en el cuerpo, te duran 30 ó 40 días. Se lo hicimos a los 10 días y, obviamente, dio negativo, pero la gente eso no lo sabe”
Te puede interesar...












