El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Dibu Martínez

El Dibu Martínez reveló su secreto para atajar penales

El arquero campeón del mundo reveló uno de sus secretos mejor guardados que lo hicieron destacar en la Selección.

En la reciente campaña de adidas, el Dibu Martínez, arquero campeón del mundo de la Selección Argentina y el Aston Villa, se convirtió en el foco de atención al compartir sus secretos sobre cómo maneja la presión en los momentos cruciales de los penales. En una serie de ejercicios, Martínez demostró su habilidad mental al alcanzar su zona óptima de rendimiento en el 90 % de las ocasiones, superando significativamente a los arqueros no profesionales en el control de la presión.

Dibu Martínez 1.jpg
El Dibu Martínez

El Dibu Martínez

"Los penales son uno de los momentos de mayor presión del partido, pero yo los veo como una oportunidad de canalizar toda esa energía a mi favor. Cuando estoy en el arco, intento concentrarme y mantener la mente despejada. Dejo que mi intuición me guíe, prestando mucha atención a lo que hace el jugador que va a patear", compartió el 'Dibu' minutos después de los ejercicios.

Qué dijo el Dibu Martínez sobre los penales contra Francia

En este contexto, Martínez también resaltó la importancia de la campaña realizada con la marca de las tres tiras. "Durante mi sesión con adidas y neuro11, vimos datos que demostraron que cuanto más aumenta la presión, más me concentro y mejor es mi rendimiento, unos datos que respaldaron lo que yo mismo ya pensaba de mi propio desempeño".

Dibu Martínez 2.jpg

A pesar de sus logros en la cancha, la carrera de Martínez no está exenta de polémicas. En las últimas semanas se viralizó un video donde el arquero realizaba un gesto obsceno hacia Kylian Mbappé durante una serie de penales. Aunque el gesto provocador no fue sancionado, generó controversia entre los aficionados y la prensa.

En una entrevista reciente para DSports, Martínez fue consultado sobre el episodio, pero el arquero argentinon aseguró no recordar los detalles y afirmó su inocencia en la cancha. "Ni me acuerdo, me mandan cada cosa. Hay 70 mil cámaras y no te das cuenta que estás jugando una final del Mundial. Capaz lo hago en un entrenamiento y no lo ve nadie. Eso soy yo. Soy muy inocente a la hora de jugar", expresó el 'Dibu'.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario