Se vienen días turbulentos para el PSG. A días del duelo ante Bayern Múnich en Alemania, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (fue victoria 1-0 de los germanos en la ida), Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, está siendo investigado por la Justicia francesa por una posible vinculación con el secuestro y la tortura de Tayeb Benabderrahmane, un lobista franco-argelino que habitualmente se dedica a los negocios en Medio Oriente.
Según indicó el periódico deportivo L'Equipe, la víctima denunció que en 2020 fue secuestrado y torturado durante meses en Qatar y recién fue liberado tras firmar un acuerdo de confidencialidad que evitaría que salieran a la luz una serie de documentos que comprometen a Al-Khelaifi.
"Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa", le dijeron al medio mencionado anteriormente Maîtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, abogados a cargo de la defensa de Benabderrahmane.
El artículo publicado por L'Equipe revela que el lobista tendría en su poder documentos que comprometen seriamente al jeque qatarí con la venta de derechos de televisión para los Mundiales de 2026 y 2030. Aquí también estaría involucrado Jerôme Valcke, exsecretario general de la FIFA.
El pasado mes de noviembre, cuando los abogado de Tayeb Benabderrahmane hicieron pública la acusación, Nasser Al-Khelaifi le restó importancia al asunto al declarar: "Están hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales".
A su vez, la defensa del propietario del PSG sostiene que las maniobras del acusador están llenas de contradicciones y mentiras, insistiendo en que no ha aportado informe médico alguno por las torturas. También afirman que no estuvo en prisión durante nueve meses como él asegura, sino que estuvo en un hotel de 5 estrellas durante seis meses acompañado de su mujer. Tampoco entienden por qué ha tardado dos años en hacer la denuncia y lo ha hecho justo antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.
Te puede interesar...










