El emotivo mensaje de Greg Popovich, ex entrenador de Ginóbili, en la noche homenaje a la Generación Dorada
El plantel de basquet campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tuvo su reconocimiento en el Parque Roca a 20 años del logro. Qué dijo Manu Ginobili.
La historia fue reconocida este sábado en una noche magnífica en el Parque Roca. La historia de una generación dorada que hace 20 años venció a Italia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con un tal Manu Ginobilli siendo el estandarte de la hazaña que se ganó el corazón del pueblo argentino.
Por primera vez los 12 jugadores estuvieron reunidos en un campo de juego para recibir el cariño de los fanáticos que habían tenido escazas oportunidades para hacerlo. Allí hubo un estadio colmado de personas que asistieron al lugar para brindarle su agradecimiento y llegarle al corazón a Pepe Sánchez, Pepe Sánchez, Manu Ginóbili, Chapu Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leo Gutiérrez, el Colo Wolkowyski, Hugo Sconochini y Gabriel Fernández.
Entre los reconocimientos que hubo para los jugadores, que lucieron medallas en su pecho por lo conseguido en los JJOO, apareció un mensaje especial: Gregg Popovich, una pieza clave en la historia deportiva de Ginobili cuando era jugador de San Antonio Spurs. "Estoy muy contento por todos ustedes, lo que lograron no va a suceder nunca más en ningún lugar. Todavía estoy tratando de entender como se dio que todos ustedes coincidan. La rompieron, se lo merecían", dijo en un video que fue expuesto en el anfiteatro.
La palabra de Ginobilli en el evento
"Es difícil hablar en representación de once tipos más pero me animo a decir que van a sentir lo mismo que yo. No se puede creer esto. Cuando empezamos a hablar de hacer este evento dijimos: "¿Quién mierda va a querer venir a vernos? ¿Quién va a querer ver 12 viejos, lentos, con peligro de desgarro? Y llegamos y vimos esto. Es realmente que te toca el corazón, realmente fuerte.
Cuando uno piensa y empieza a digerir que esto ya pasó, que no lo vamos a vivir más, ya se retiró, piensa en el perfil bajo, estar con su familia y más... como que uno nunca va a tener la oportunidad de tener este tipo de afecto, retorno por lo que uno hizo en su carrera. Y venir acá y sentirlo de esta manera es fuerte. Les agradezco en nombre de este equipo.
Esto no pasa en todos lados. Pasaron 20 años y ustedes están acá. Millón de gracias, estamos conmovidos y felices. Teníamos dudas pero esto es impagable. Todos y cada uno de ustedes que vinieron a saludarnos, a mostrar afecto, aplaudirnos, a celebrar 20 años después... gracias totales".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario