El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana Marcos Acuña

El escándalo de Marcos Acuña ante Inter: lo tuvieron que frenar entre todos

El futbolista neuquino protagonizó un cruce con Dumfries, lateral de los italianos, que casi termina de la peor manera.

Desde su llegada a River, por su jerarquía, Marcos Acuña se posicionó como uno de los mayores referentes dentro del campo. El campeón del mundo con la Selección Argentina, oriundo de Neuquén, suele dar muestra de su temple y buen juego. Sin embargo, ante Inter, lograron sacarlo de quicio.

En un duelo picante con el lateral derecho de Inter, Dumfries, Acuña tuvo varios cruces durante los 90 minutos que casi terminan de la peor manera. Una vez que sonó el pitazo final, el Huevo corrió al neerlandés para pelear y debió ser frenado por sus propios compañeros y rivales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1938069238062723156&partner=&hide_thread=false

El neuquino había tenido varios entredichos minutos antes, con Dumfries y algunos integrantes del banco de suplentes de Inter, donde ya se lo notaba fuera de sí. Lo cierto es que el partido se le escapó al Millonario de una manera insólita: cuando había tenido la ocasión más clara, Lucas Martínez Quarta se fue expulsado e inmediatamente después llegó el gol de los italianos.

La actuación de los dirigidos por Marcelo Gallardo en el partido fue buena durante el primer tiempo y buena parte del segundo, hasta que llegó el cansancio, luego la desventaja y allí la paciencia se acabó: así terminó con dos expulsados, el propio Acuña y Gonzalo Montiel.

Así fue la derrota de River frente a Inter

River cayó este miércoles por 2-0 ante Inter y quedó eliminado del Mundial de Clubes en un partido válido por la última fecha del Grupo E, llevado a cabo en el Lumen Field de la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Los goles del encuentro para los italianos los convirtieron Francesco Pio Esposito, a los 27 minutos del segundo tiempo, y Alessandro Bastoni, a los 48’ del mismo periodo.

Por su parte, Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto millonario, luego de una dura entrada sobre Henrikh Mkhitaryan, mientras que Gonzalo Montiel también vio la roja a los 50’.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo se despidieron del torneo internacional luego de haber finalizado en la tercera posición de la zona con 4 puntos por la victoria del Monterrey de México -avanzó a la siguiente instancia del certamen- frente al Urawa Red Diamonds.

Por el lado del elenco europeo, el triunfo los confirmó como líderes del Grupo E y deberán enfrentar al Fluminense (2do del Grupo F) el lunes 30 de junio, a partir de las 16:00, por los octavos de final del campeonato.

En un primer tiempo equilibrado, con llegadas para ambos lados y con bastante fricción en la mitad de la cancha, ninguno de los equipos pudo ser efectivo de cara al arco y romper el cero en el marcador.

River e Inter se repartieron las oportunidades con la tranquilidad de saber que ambos estaban avanzando a los octavos de final del torneo. No obstante, la ráfaga de tres goles de Monterrey ante Urawa Red Diamonds en diez minutos, generó que la “Banda” deba salir a buscar los tres puntos para poder continuar en competencia y eso le abrió espacios a un cuadro nerazurro que cuenta con gran jerarquía en el plantel.

El defensor central de River Lucas Martínez Quarta fue clave para evitar el primer tanto de los italianos, a los 26 minutos de la etapa inicial, luego de interceptar un potente remate de Francesco Pio Esposito que tenía destino de arco.

Por otro lado, el complemento se desarrolló en gran parte a favor de los comandados por Cristian Chivu, sobre todo en los primeros 20’, con tres llegadas claras de peligro en tres minutos, pero que se encontró con el palo, el defensor central Paulo Díaz y el arquero Franco Armani que impidieron el primer tanto del encuentro.

No obstante, a los 21’ el partido se complicó aun más para los de Núñez luego de la expulsión de Martínez Quarta, quien se arrojó al suelo desde atrás, como último hombre, para cortar el ataque del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Seis minutos más tarde y con la superioridad numérica a favor, el atacante Francesco Pio Esposito recibió la pelota dentro del área, encaró al zaguero chileno y definió fuerte al palo izquierdo para abrir el marcador y dejar al borde de la eliminación a River.

Sobre el cierre del partido, el marcador central Alessandro Bastoni controló la pelota en campo rival, dejó tendido a dos rivales en el suelo y sacó un fuerte zurdazo que venció las manos de Franco Armani y sentenció la eliminación de los de Núñez del Mundial de Clubes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario