El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Federal A

El Federal A 2023 tiene fecha de inicio y formato confirmado

El próximo 19 de marzo será el punto de partida con idéntico formato al 2022 y la reaparición de la Promoción. Restan conocer a los últimos 4 ascendidos.

A pedido de los clubes, algunos ya de pretemporada, el Consejo Federal dio certezas del inicio del próximo Federal A de fútbol para el 19 de marzo y con el mismo formato que la temporada anterior. La gran novedad, la confirmación del regreso de la promoción para entregar una segunda chance de ascenso a la Primera Nacional del 2024.

Los 34 participantes volverán a estar divididos en dos zonas de 17 clubes cada una, restan conocer a los últimos 4 que ganarán su derecho en el actual Federal Amateur, en plena disputa de las semifinales regionales.

En el formato de todos contra todos, a dos rondas, cada uno disputará 32 juegos en la fase regular. Al término de la misma, los 8 primeros de cada una avanzarán a los playoffs por los ascensos. Mientras que el 16° y 17° del Sur y el Norte, respectivamente, perderán la categoría.

Todas las instancias eliminatorias (playoffs), serán a un solo partido y en el equipo de mejor ranking en la fase clasificatoria. Por puntos y diferencia de gol se establecerá la nómina del 1 al 16. La ventaja deportiva no se tendrá en cuenta para la gran final, que irá en cancha neutral.

El campeón ascenderá de manera directa a segunda división, mientras que el perdedor disputará una Promoción ante un rival de la B Metropolitana por el mismo premio deportivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario