El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Lo Celso

El golazo de Lo Celso y las atajadas tremendas del Dibu Martínez en Tottenham-Aston Villa

Aston Villa dio el golpe en la cancha del Tottenham y ganó 2 a 1. Giovani le metió un golazo a su compañero de la selección, que igual fue la figura del partido.

Giovani Lo Celso y Dibu Martínez se vieron las cara en la fecha 13 de la Premier League y el arquero festejó los tres puntos siendo la figura de su equipo y determinante en el resultado. Fue 2 a 1 para el Aston Villa en la cancha del Tottenham, un resultado que significó que la visita superara al local en la tabla de posiciones.

El partido había comenzado favorable a los Spurs porque el volante surgido en Rosario Central abrió la cuenta a los 22 minutos con un zurdazo tremendo que que se desvió en el camino y dejó sin respuestas al Dibu. Lo Celso no marcaba desde noviembre de 2020 para Tottenham y cortó la racha negativa. El grito del jugador de la selección, que no es habitualmente titular en su equipo, tuvo mucho de desahogo por la falta de continuidad.

Embed

Sin embargo, Tottenham volvió a fallar estando en ventaja. En un partido con muchas llegadas y goles anulados, la visita llegó al empate con el cabezazo del defensor Pau Torres cuando se jugaba el último minuto de descuento del primer tiempo. Esa igualdad se dio en el momento más oportuno para Aston Villa y fue clave en el resultado final.

En el complemento, apareció Ollie Watkins con un remate a ras de piso tras una acción colectiva y vertical del equipo de Unai Emery. El delantero inglés llegó a su séptimo gol en lo que va de la Premier, siendo uno de los responsables del gran momento del Aston Villa.

Ya con la ventaja, llegarían las atajadas de Dibu Martínez, que ratifica con actuaciones que es el arquero más determinante del planeta. En un equipo que no tiene estrellas y donde su nombre es el más pesado, el arquero campeón de América y del Mundo repitió lo hecho contra Brasil por las Eliminatorias. Las dos atajadas del segundo tiempo en la misma jugada son tremendas.

Embed

Con este resultado, Aston Villa llegó a 28 puntos, superando al Tottenham (26) en la tabla. El líder de la Premier League es Arsenal (30) tras su victoria agónica 1 a 0 sobre Brentford con gol de Havertz a los 89'. El equipo de Mikel Arteta es seguido por Manchester City (29) y Liverpool (28), que igualaron entre sí 1 a 1 el sábado, dejando puntos importantes en el camino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario