El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Básquet

El goleador del básquet de la región que se va a jugar Mendoza

Después de muchos años en Independiente de Neuquén, fue tentado desde la Liga de la provincia cuyana. Va a un equipo que no juega Liga Federal.

En los últimos años ha sido uno de los jugadores más determinantes en el básquet de la región. Fue campeón del torneo Integración y goleador en cada torneo que jugó para Independiente de Neuquén. Se trata de Pablo Almendra, quien continuará su carrera en Mendoza, donde la Liga local es muy fuerte y los clubes se arman para competir en un alto nivel.

Almendra no cerró su continuidad con el rojo de la capital neuquina pese a que era su intención. "La salida de Independiente se da porque no llegué a un acuerdo con el club. Por ahí se demoró un poco la comunicación, no logramos resolver algunas cosas y no se llegó a un acuerdo. Fue doloroso y bastante chocante para mi porque hace muchos años que estoy, pero hay que seguir adelante. Me siento con fuerzas y ganas de seguir compitiendo. Por eso tengo ganas de encontrar nuevos desafíos, como lo que se viene. Me quedan algunos añitos de básquet todavía para seguir compitiendo y me siento en buen nivel para hacerlo", dijo Almendra a LM.

independiente basquet almendra.png
Independiente tuvo en Pablo Almendra a su goleador, como casi siempre. Foto: gentileza Aguante Neuquén

Independiente tuvo en Pablo Almendra a su goleador, como casi siempre. Foto: gentileza Aguante Neuquén

Atenas de Mendoza, equipo de la capital de esa provincia, armó un plantel para volver a salir campeón como lo hizo de la mano de Marcelo Piuma el año pasado. Piuma, que supo pasar con éxito por Centro Español de Plottier hace algunos años, ahora será parte de Godoy Cruz en la Superliga de Mendoza.

El equipo "Apache" sufrió muchas bajas, pero al mismo tiempo sumó jugadores de la talla de sanjuanino Ismael Sarruff y el neuquino Almendra.

"Lo de Mendoza es algo que se dio. No estaba en mis planes irme de Neuquén, pero ellos desde allá me fueron convenciendo, me fueron dando soluciones en la oferta que me hicieron. Me hicieron sentir que allá voy a estar cómodo, contenido y el torneo de Mendoza estos últimos años está muy competitivo, con buenos jugadores. Se dio una combinación perfecta para que tome la decisión de irme. Son cuatro meses de competencia y eso me va a hacer bien. Mi idea es hacer un buen torneo allá y representar la camiseta de Atenas, que es un gran club y ya lo he enfrentado. Con toda la confianza y las ganas de ir y dar lo mejor", agregó Almendra.

"Tienen una liga local muy fuerte, como la de Bahía por ejemplo. Ellos armaron una liga aparte, fuerte competitiva. Jugadores como Matías Sándes, Piuma y muchos jugadores que arreglan allá a partir de la oferta económica y lo competitiva que es la liga", finalizó el alero de 33 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario