El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana Kun Agüero

El Kun Agüero y la vuelta al fútbol para jugar en Independiente: ¿ilusión o realidad?

El exfutbolista, que dejó la actividad por un problema cardíaco, dijo en twitch que tiene ganas de volver a jugar y lo haría en el Independiente de Tevez.

Sergio "Kun" Agüero compartió un mensaje de su cardiólogo e ilusionó al hincha de Independiente con un posible regreso a las canchas, tras retirarse de forma imprevista por una arritmia. El delantero dejó de jugar en 2021 cuando estaba en Barcelona por un problema cardíaco que no le permitió seguir en actividad.

“Tenemos que hacer los estudios y hacerte correr como si fuera el día del partido. Tenes que estar bien preparado. Hay alguna esperanza, estás muy bien y te tenés que poner bien físicamente como para estar varios minutos en cancha”, expresó el cardiólogo del ex Independiente en un mensaje que compartió el propio Agüero durante una transmisión en Twich.

Antes, el "Kun" había expresado: "Si me llama Carlitos Tevez, ¿qué querés que haga? Tengo que hablar con el cardiólogo. No es mala jugar de doble 9 con (Gabriel) Ávalos”.

Si bien no pudo ganar ningún título con el club del cual es hincha, Agüero recordó el equipo del 2005 en el que compartía formación titular con Nicolás Frutos, cuando Independiente le ganó un clásico a Racing por 4 a 0 con un recordado gol del "10" y tres del rubio que después se fue al Anderletch de Bélgica. Ese recuerdo del Kun genera buenas sensaciones en los hinchas de Independiente, en la previa de un nuevo derbi de Avellaneda, a disputarse este sábado a las 17.

La posterior venta millonaria del jugador a Atlético Madrid en ese mismo año. Fue la más cara de la historia del fútbol argentino en más de 28 millones de dólares.

Embed

Agüero y Tevez fueron compañeros durante muchos años en la selección y también en Manchester City. Tienen buena relación y el Kun visitó a Carlitos durante la pretemporada de Independiente.

La situación fue en crecimiento y hasta Tevez fue consultado al respecto en la antesala del clásico con Racing: "¿Quién no quiere tener al Kun? Antes como compañero y ahora como entrenador... Le vamos a tener que pedir la 10 a (Santiago) Toloza para dársela a él. ¿Cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros? Ávalos-Agüero... Armaríamos así, cerrando los ojos", manifestó el "Apache".

Embed

El Kun fue campeón de la Copa América con la selección en 2021 antes de retirarse, siendo uno de los referentes del plantel junto a Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Fue su único título en la selección mayor, aunque también obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y los dos Mundiales sub 20 en 2005 y 2007, siendo en ambos casos protagonista clave.

Las ventas más caras del fútbol argentino después del Kun

La venta más cara del fútbol argentino continúa siendo la del Kun Agüero al Atlético Madrid (28.750.000 dólares), seguida por la de Fernando Gago al Real Madrid (27 millones de dólares) y Éver Banega al Valencia (26 millones de dólares), Javier Saviola al Barcelona (22 millones, aunque luego el Barcelona contabilizó 36), Mauro Zárate al Al Saad ( 22 millones), Pablo Aimar al Valencia (20 millones), Walter Samuel a la Roma (20 millones), Carlos Tevez al Corinthians (20 millones) y al Shanghai Shenhua 20 millones, Gonzalo Higuaín al Real Madrid (18 millones), Lucas Alario al Bayern Leverkusen (15 millones).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario