El llanto de Lionel Messi y la impactante foto de su tobillo tras salir lesionado
El 10 se resintió de la lesión en el tobillo que había sufrido durante la primera mitad y pidió el cambio inmediatamente: en su lugar ingresó Nicolás González.
En una final pareja y disputada, la Selección Argentina sufrió una baja más que sensible: Lionel Messi debió salir reemplazado promediando el complemento después de haberse resentido de la lesión en el tobillo que sufrió durante la primera mitad.
El "10", que sufrió diversas molestias a lo largo del certamen, había tenido que ser revisado por los médicos después de pisar mal cuando intentaba correr a un rival y no pudo continuar. Por supuesto, abandonó el campo de juego desconsolado y en su lugar ingresó Nicolás González.
Luego de pedir el cambio, el astro rosarino revoleó una botella y rompió en llanto. Posteriormente, le colocaron un hielo en el tobillo, la zona en la que había sufrido la jugada con Santiago Arias durante la etapa inicial. Lo cierto es que el jugador del Inter de Miami había tenido muchas dificultades para desplegar su mejor versión ante la dolencia que padecía y apenas pudo dejar destellos de su talento.
La foto tremenda del tobillo de Messi
El surgido en Barcelona había quedado visiblemente sentido al sufrir la infracción y, para evitar que se reanudara el compromiso, se quedó tendido dentro del campo de juego con el objetivo de que los profesionales de la delegación albiceleste revisaran su estado. Si bien reingresó tras la autorización del juez, Lionel Scaloni le había ordenado a Lautaro Martínez que realizara ejercicios precompetitivos mientras la tensión se palpaba en el ambiente.
El lateral cafetero no recibió la amonestación correspondiente y el crack quedó sentido para el resto del encuentro. Lo cierto es que, desde que realizó su debut en el combinado nacional allá por 2005, el campeón del mundo no se había perdido ni un minuto de las anteriores instancias decisivas que disputó. Al tratarse de la última en el torneo continental, la bronca se apoderó del 10.
Sin embargo, el gesto de Leo dejó varias dudas que solo se disiparán una vez que se lleven a cabo los estudios de rigor: cuando intentaba marcar a un rival tras perder la pelota, Messi frenó su corrida y se tomó el posterior de la pierna derecha. Las complicaciones musculares vienen siendo moneda corriente para el rosarino ya que le impidieron decir presente en el duelo de la tercera fecha de la fase de grupos de la competición ante Perú, que terminó 2-0 para la Albiceleste.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario