El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana FIFA

El Mundial de Clubes inaugura el VAR explicado por el árbitro

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció una nueva metodología en el VAR. El juez del partido comentará que la decisión tomada.

En la previa de una nueva edición del Mundial de Clubes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó un importante cambio en el VAR. Los aficionados escucharán a los árbitros del partido cuando tomen una decisión.

"Este es un mensaje muy importante para todos los aficionados del fútbol que quieren ver aún más claridad en las decisiones arbitrales", indicó Infantino a través de sus redes sociales. El Mundial de Clubes será la única competencia FIFA, por el momento, que utilice este tipo de VAR hasta el momento.

“Por primera vez, el árbitro hablará directamente con los aficionados en el estadio y las audiencias televisivas en casa a través de su micrófono, explicando por qué se ha tomado una decisión. Esto es parte de un juicio de la FIFA, ya que siempre queremos mejorar la claridad del VAR. ¡Esperamos que les guste!", concluyó el presidente de la FIFA.

infantino.JPG

Si bien, el árbitro les comunicará a los aficionados el porqué de su decisión, el diálogo entre el juez central y los asistentes del VAR seguirá siendo confidencial.

El objetivo principal de esta modificación tiene que ver directamente con la transparencia en cada una de las decisiones que se tomen para determinar una acción de juego o una sanción. Las quejas y cuestionamientos sobre el VAR son habituales desde su implementación en el Mundial de Clubes del 2016.

Las situaciones de confusión de los jugadores, público y prensa llevaron a la Internacional Board (IFAB), institución encargada de establecer las reglas de juego a rever la manera utilizar el VAR.

En medio de la crisis del fútbol, varios piensan en el negocio.

En la última reunión que se llevó a cabo en Wembley, la IFAB determinó esta nueva metodología en el VAR que será utilizado en esta competencia en Marruecos y en la Copa del Mundo Femenina que tiene como sede a Nueva Zelanda.

"Pensamos que es importante en términos de transparencia, sobre todo para los aficionados en el estadio, que actualmente no reciben suficiente información sobre estas decisiones", aseguró Mark Bullingham, director ejecutivo de la Federación Inglesa, parte de la IFAB.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario