El optimista mensaje de Franco Colapinto antes del GP de Hungría
El piloto argentino aún no pudo mostrar su mejor cara en Alpine, sin embargo, lejos de achicarse, sigue optimista.
Después de un arranque de temporada cuesta arriba en la Fórmula 1, Franco Colapinto afronta este fin de semana una carrera determinante: el Gran Premio de Hungría, última fecha antes del receso de verano. Tras haber finalizado en el 19º puesto en Bélgica, el piloto argentino del equipo Alpine busca cortar una racha adversa y sumar por primera vez en el año.
Colapinto llega al circuito Hungaroring con antecedentes favorables. Allí consiguió podios en Fórmula 3 y Fórmula 2 en temporadas anteriores, y tiene un conocimiento profundo del trazado. Ese historial, sumado al deseo de revertir su presente, renuevan su motivación: “Nos mantenemos concentrados y seguimos trabajando duro para juntar todas las piezas del rompecabezas en Hungría. He logrado varios podios en categorías promocionales en el Hungaroring, y es un circuito y una ciudad que me gustan, así que tengo muchas ganas de volver a subirme al auto allí”.
Franco Colapinto habló de su mala carrera en Bélgica
En contraste con el entusiasmo previo a esta carrera, el GP de Bélgica volvió a mostrar las dificultades que arrastra la escudería francesa. En una competencia marcada por las condiciones cambiantes de clima, Colapinto mostró buen ritmo con neumáticos intermedios, pero perdió rendimiento tras cambiar a los lisos. Además, manifestó su disconformidad con la estrategia del equipo: “Para ser honesto, no tendríamos que haber parado”, lanzó sin filtro por la radio, apenas finalizada la carrera en Spa-Francorchamps.
El resultado volvió a dejarlo fuera de los puntos, una constante en esta temporada 2025, en la que el argentino es, hasta ahora, el único piloto sin unidades. No obstante, Franco se mostró convencido de que están cerca de dar el salto: “Tuvimos un fin de semana complicado en Spa, aunque sentimos que hemos progresado. Es como si frecuentemente cayéramos del lado equivocado por detalles ínfimos, pero estoy convencido de que la tendencia terminará por cambiar”.
Franco Colapinto se mostró optimista
Además, valoró el trabajo de su compañero Pierre Gasly, quien sí logró sumar un punto tras finalizar décimo: “No estábamos bien posicionados para sumar, pero me alegré por Pierre y el equipo”.
Otro de los factores que complicó el rendimiento de Alpine en Bélgica fue el formato sprint, que reduce los márgenes de error: “Los fines de semana sprint siempre son un desafío, porque es importante ser competitivo de inmediato. El auto carecía de agarre en los primeros entrenamientos libres, así que intentamos maximizar todo durante la Clasificación Sprint”, explicó.
El Gran Premio de Hungría será también una instancia decisiva para Alpine, que ve en esta carrera la oportunidad de cerrar con buen sabor la primera mitad del campeonato. “Para esta última carrera antes del receso de verano, esperamos obtener un resultado positivo para el equipo antes de que todos podamos disfrutar de unas merecidas semanas de descanso”, afirmó Colapinto desde el paddock.
Te puede interesar...











