En la máxima categoría del automovilismo mundial ya empiezan los movimientos dentro de las escuderías de cara a la próxima temporada.
Ya solo queda un Gran Premio antes de que la Formula 1 tenga su parate de mitad de temporada. Sin embargo, las escuderías ya empiezan a definir detalles de cara al 2026. Habrá nuevo reglamento y se sumará un nuevo equipo, Cadillac. Esas son algunas de las certezas, pero hay muchas incertidumbres, como por ejemplo el futuro de Franco Colapinto.
En Alpine, la escudería francesa en la que corre el piloto argentino, no hay dudas de que para la próxima temporada mantendrán a Pierre Gasly cómo su primer butaca. Pero, con respecto al segundo monoplaza del equipo, en estos momentos hay muchas a dudas. A Colapinto lo evalúan carrera a carrera y cada movimiento del pilarense está bajo la lupa.
En Alpine no descartan darle una segunda oportunidad en el futuro al piloto australiano Jack Doohan, quién perdió su lugar a principios de temporada con Franco. Además, recordemos que semanas atrás, Flavio Briatore, jefe del equipo francés, había consultado a Mercedes la disponibilidad de Valtteri Bottas, quién actualmente es piloto de reserva en esa escudería.
Lo cierto es que el argentino corre con una ventaja con respecto a Doohan y Bottas y es que fue confirmado hasta final de temporada como el segundo piloto de Alpine. Es decir, que tiene la oportunidad de demostrar en la pista que se merece un lugar entre los 22 pilotos de Fórmula 1 en 2026. Ahora será deber de Franco fortalecer sus altos y limitar al máximo sus bajos rendimientos.
Por último, cabe aclarar que otro nombre en la órbita de Alpine es del estonio Paul Aron, piloto de Fórmula 2, que se encuentra bajo contrato con la escudería francesa. Sumado a las figuras de Doohan y Bottas, estos son los pilotos con los que Colapinto "compite" por un lugar en el equipo francés de cara al 2026.
El mercado de pases en las restantes escuderías de la Fórmula 1
Lando Norris y Oscar Piastri continuarán en McLaren, equipo que domina cómodamente el 2025. Habrá que ver si la pelea entre ambos por el título mundial de pilotos, que por ahora lidera el australiano, puede generar algún temblor. Ferrari, por su parte, tiene contratos vigentes con Charles Leclerc y Lewis Hamilton. No se esperan cambios de cara a un 2026 que, con los cambios reglamentarios, es un barajar y dar de nuevo que renueva esperanzas.
Max Verstappen, con vínculo firmado hasta 2028, se quedará en Red Bull, poniendo fin a una de las novelas del verano ya que se hablaba de que se marcharía a Mercedes. Y se presume que Yuki Tsunoda no continuará ante la salida de Honda como motorista. Isack Hadjar pica en punta para dar el salto desde Racing Bulls, con Liam Lawson un paso atrás.
En Mercedes, sin dar el zarpazo por Verstappen, Toto Wolff, jefe del equipo, ya confirmó que se quedará con George Russell y Andrea Kimi Antonelli para la próxima temporada. Mientras que Fernando Alonso y Lance Stroll seguirán en Aston Martin, uno de los equipos que apostó más fuerte al cambio de reglamento 2026 con la incorporación del ingeniero Adrian Newey, uno de los constructores más brillantes de la historia.
De no haber un movimiento inesperado, Esteban Ocon y Oliver Bearman se van a mantener como la pareja de pilotos de Haas para 2026. Mientras que en Racing Bulls, tanto Lawson como Hadjar tienen condiciones como para pelear por un asiento en el 'hermano mayor'. Desde atrás asoma el talentoso inglés Arvid Lindblad, figura de la F2 con 17 años, llamado a ser el "nuevo Verstappen".
Por último, toca hablar de los nuevos equipos. Audi, tomará la estructura de Sauber y, en principio, mantendría a Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto como pilotos titulares para la temporada que viene. Y Cadillac, la nueva escudería, despierta muchos rumores. El propio Valtteri Bottas, Sergio 'Checo' Pérez, Mick Schumacher y Colton Herta -figura de la IndyCar estadounidense- son algunos de los nombres que sonaron. Nada confirmado.
Te puede interesar...












