El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana handball

El seleccionado de Neuquén busca su lugar en semis en el Argentino A

El equipo femenino de Handball, en el certamen Adulto de Mendoza, cayó ante Córdoba y quedó segundo en el grupo. Su rival será la Federación Metropolitana.

El seleccionado femenino de handball de Neuquén que está participando en General Alvear, en la provincia de Mendoza del Campeonato Argentino de Selecciones Adulto A, buscará este jueves frente al favorito Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), avanzar a las semifinales del certamen.

El equipo neuquino cayó ante Córdoba y quedó en el segundo lugar el Grupo B por eso el cruce será con los capitalinos que derrotaron a Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (AsAmBal) por 30 a 17. El encuentro se iniciará a las 16.

Dos victorias seguidas de la Selección Femenina

El seleccionado neuquino aseguró la clasificación a cuartos de final el martes luego de ganar su segundo partido consecutivo. El lunes debutó con una victoria frente a Entre Ríos por 31 a 19 mientras que ayer derrotó a la derrotó a la Asociación Pehuajense de Balonmano (APeBal) por un contundente 47 a 12.

Este miércoles las dirigidas por Julián Huaiquilaf, enfrentaron a Córdoba, que también ganó sus dos partidos. para definir quién se quedaba con el primer lugar del grupo. Posición, que se adjudicaron las cordobesas al ganar 37 a 22.

El plantel neuquino lo integran Julieta Dalmas, Florencia Oviedo, Yamira Chocobar, Mariana Jara, Juliette Weisert, Estefanía Cativiela, Micaela Millar, Delfina Gratti, Florencia Staniscia, Julieta Nikutowsky, Ludmila Keil, Eugenia Tarifeño, Mariana Tarifeño, Iara Gutiérrez, Natalia Schütz.

Sin podio en el Centro Sur de Menores

Se cerró sin podio el Campeonato Sur-Centro de Menores en Mendoza para los seleccionados B en el que tomaron parte los neuquinos Catalina Dalesson Cassolini y Tomás Formini, ambos de IFES.

Por los partidos de la reclasificación de cada uno de los torneos, ambas derrotaron a Uruguay. Las mujeres vencieron 35:23 y quedaron cuartas. En tanto que el seleccionado masculino venció a su par charrúa 29 a 23 para quedar en la quinta posición.

Los que sí lograron subir al podio fueron los seleccionados A de ambas ramas. Los varones que perdieron el oro con Chile (29-26) se quedaron con la presea de plata.

En tanto el seleccionado femenino, que derrotó a los trasandinos 33-16, finalmente se tuvo que conformar con la medalla de bronce por tener desventaja en las diferencias de gol con Paraguay. Es que el conjunto guaraní, con son su victoria sobre Brasil en la última jornada, produjo un triple empate que llevó la definición del podio a ese terreno.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas