El sorprendente récord con el que Paulo Dybala superó a Cristiano Ronaldo
En Italia todos hablan de la relación fraternal que se ha formado entre Paulo Dybala y el entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho. El genial y controversial DT se conjuga muy bien con el talentoso cordobés, que es de esos que precisan una palmada sobre la espalda.
Lo explica ahora Mourinho: “Dybala encontró la alegría perdida. Hay un buen grupo, un entrenador que lo comprende y una afición que lo ama. Se nota en la cancha. Es cierto que puede jugar en los equipos más fuertes del mundo, pero halló un gran amor en Roma”.
Dybala fue un 10 determinante en la Juventus. Durante años, se lo ninguneó por aquella frase de que era “muy difícil jugar al lado de Messi”. Fue parte de los despistes no tan lejanos de la selección y era, por sus condiciones y su mirada perdida, uno de los más castigados. Se lo señalaba en la pandemia por sus recaídas por el Covid y sus días y noches en pareja, por sobre su figura deportiva.
Pareció estar marginado en el Mundial hasta que encontró, en dos decisiones, el mundo a sus pies. El rechazo con alma y vida, como si se tratara de un rústico defensor, cuando Francia se acordó que estaba jugando una final mundial. Al rato, le pegó fuerte al medio cuando le tocó ejecutar su penal en la final en la que se terminó consagrando la Argentina.
La Joya cumplirá 30 años el 15 de noviembre próximo, ya no es un niño. Pero necesita del abrazo, de la contención de su un entrenador. Cuenta la historia que le había prometido a su papá, Adolfo (falleció en septiembre de 2008 por un cáncer) que sería futbolista profesional. “Hace poco estaba yéndome a dormir. Hablamos con Oriana...Y fue la primera vez que lloré pensando en la Copa, pensando en mi viejo. Si alguien merecía estar ahí conmigo era él, por el esfuerzo que hizo en llevarme a cada entrenamiento. Le agradezco por lo que me dio”, contó emocionado el cordobés, en el último partido de la gira de celebración del seleccionado en nuestro país.
Roma es la ciudad de las pasiones eternas. Se consagró en la Conference League hace una temporada (un título de tercer orden europeo) y Mou no paraba de llorar como un niño. Los hinchas llenaron las calles, las plazas, el Coliseo y esa noche fue asombrosa.
A todo esto, Dybala rompió el récord de Cristiano Ronaldo de más camisetas vendidas en un solo día en Italia y ahora llevó a la Roma a las semifinales de la Europa League por tercera vez en su historia. Está en puestos de Champions, según sugiere la tabla de posiciones de la Serie A. Lleva 16 goles y 8 asistencias en 33 partidos. Y es, además, el “protagonista directo” en tantos (24), un rubro moderno. Todo eso, porque tiene un padre futbolero. Que lo contiene, le habla al oído y le exige cada día mejord.
Te puede interesar...










