El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
80% Hum
La Mañana Martina Escudero

En Italia, Martina Escudero hizo el mejor tiempo de su carrera

La cipoleña compitió en Bérgamo, donde finalizó octava y quedó a un segundo del récord argentino en los 800 metros. Todavía tiene chances de ir a los Juegos Olímpicos

Continúa a todo ritmo la gira de Martina Escudero por Europa, donde el máximo objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de París. Si bien la cipoleña la tiene muy difícil, viene mostrando un nivel altísimo, mejorando a lo largo de las distintas carreras. Venía de ganar en Bélgica la semana pasada y este miércoles compitió en Italia, donde el sol acompañó un nuevo evento de atletismo internacional.

Sobre 20 participantes del Viejo Continente y África, la rionegrina fue la única representante de América una vez más. Con un tiempo de 2:03:60 hizo el mejor número de su campaña en los 800 metros, mejorando además lo que había realizado días atrás.

Tras una lucha palmo a palmo en la parte de adelante, Martina se ubicó octava en una carrera en la que la ganadora fue la turca Dilek Kocak, con un tiempo de 1:59:94, seguida de la marroquí Hajji Soukaina (2:00:11) y la italiana Laura Pellicoro (2:01:06).

Cuarta finalizó la sudafricana Gena Lofstrand (2:02:09), quinta la italiana Eleonora Bandi (2:02:69), sexta la francesa Maeliss Trapeau (2:02:86) y séptima la local Federica Pansini (2:03:23).

Los números reflejan el nivel del "meeting". De hecho, la marca de Escudero es la mejor del país en esta distancia desde 1995, cuando Marta Orellana hizo 2:02:88, lo que fue el récord nacional.

La última competencia de la gira para la cipoleña será en Ordizia, España, donde el próximo sábado 22 de abril volverá a ponerse las zapatillas para seguir cumpliendo sueños.

Más allá de lo que ocurra con los boletos disponibles para París, el trabajo y la capacidad competitiva de Martina ya le deja saldo más que positivo y ahora solo le queda ir por la gloria.

martina en europa.jpg

Martina Escudero, esfuerzo y talento

A través de la Escuela de Corredores de Cipolletti, la deportista local se erigió como una de las deportistas destacadas de estos tiempos, pero nada fue de un día para el otro. Martina fue creciendo en sus rendimientos a fuerza de entrenamiento y competencia constante. No siempre le fue bien y atravesó más de una frustración para vivir el momento del que hoy disfruta.

El año pasado, más allá de su buena temporada, no fue convocada para el equipo argentino que participó de los Panamericanos de Santiago.

Por segundo año consecutivo, junto a varios compañeros de la Escuela, realizaron entre enero y febrero la pretemporada en Caviahue, donde se prepararon específicamente desde lo técnico para una temporada exigente.

Otras tres deportistas regionales buscarán ir a París

Le neuquina Micaela Pallero, la cipoleña Mayra Genghini y la oriunda de Catriel, Josefina Padellaro, forman parte de Las Yaguaretés, el equipo de rugby seven femenino. En estos días estarán en Mónaco buscando el último boleto para los Juegos Olímpicos en esta disciplina. Las tres jugadoras zonales integran el plantel argentino desde hace tiempo, representando a Río Negro y Neuquén en el país y el mundo.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario