El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana Martina Escudero

Martina Escudero y otro paso más para llegar a los Juegos Olímpicos

La atleta cipoleña se impuso el Bélgica en los 800 metros libres y ahora buscará la clasificación bajando su tiempo en Bérgamo, Italia.

El momento deportivo que vive Martina Escudero no es casualidad. Es una de las pocas representantes argentinas que a través del atletismo busca meterse en los Juegos Olímpicos, algo que también podría transformarse en un hito para el deporte regional. La gira por Europa continúa dando sus frutos para la cipoleña que se encuentra en el Viejo Continente.

Con su actuación de este fin de semana en Bélgica, Escudero dio un paso importante y mantiene sus chances de clasificar.

Fue en el meeting de Heusden-Zoldr, donde ganó su serie de 800 metros con un tiempo de 2:05.00. Martina superó por casi un segundo a la local Marie Bilo (2:05,91) y completó el podio la neerlandesa Kyara Bijker (2:07,12).

Un detalle importantes que de las 10 competidoras, Escudero fue la única del continente americano, porque ocho corredoras son europeas y una australiana. Además del objetivo grande que es entrar a los JJOO, la gira le está dejando dividendos importantísimos a la cipoleña en términos de roce internacional.

martina escudero bélgica jjoo.jpg

"Pasito a pasito, pero firme", fue el mensaje que Martina compartió en sus historias de Instagram junto con la tabla de posiciones de la carrera.

El miércoles, la rionegrina intentará mejorar su marca en Bérgamo, Italia, donde volverá a competir para mejorar su tiempo y en caso de poder hacerlo daría un paso fundamental para clasificarse a París 2024.

Martina Escudero, esfuerzo y talento

A través de la Escuela de Corredores de Cipolletti, la deportista local se erigió como una de las deportistas destacadas de estos tiempos, pero nada fue de un día para el otro. Martina fue creciendo en sus rendimientos a fuerza de entrenamiento y competencia constante. No siempre le fue bien y atravesó más de una frustración para vivir el momento del que hoy disfruta.

El año pasado, más allá de su buena temporada, no fue convocada para el equipo argentino que participó de los Panamericanos de Santiago.

Por segundo año consecutivo, junto a varios compañeros de la Escuela, realizaron entre enero y febrero la pretemporada en Caviahue, donde se prepararon específicamente desde lo técnico para una temporada exigente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario