El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Henry Sáez

Entrevista: Henry Sáez y los sueños que quiere cumplir en Cipolletti

El delantero contó que se está sintiendo bien en la pretemporada y confesó sus anhelos para el torneo Federal A que comenzará el 24 de marzo.

El hijo pródigo está de vuelta y el pueblo Albinegro está feliz. Henry Sáez se entrena a la par de sus compañeros de Cipolletti con la primera fecha del Federal A entre ceja y ceja. "De a poco me estoy acoplando al grupo a lo que me pide el profe y el cuerpo técnico, así que gracias a Dios, por ahora me vengo sintiendo bien. Estoy tratando de acomodarme en la parte física pero voy bien", dijo "el Goldo" después de una práctica a LM.

El delantero se sumó al plantel de Gustavo noto después de la segunda semana de entrenamientos, luego de distintas reuniones para resolver su situación laboral, y fue recibido de gran manera por sus compañeros. "Conocía a algunos, pero me recibieron re bien, uno se siente cómodo, eso es importante también para adaptarse lo más rápido posible ", opinó sobre el grupo.

Con respecto a su rutina laboral, era lo que preocupaba en la previa, lo pudo acomodar. "Hablé en mi trabajo y una de las cosas era poder cumplir con la pretemporada, sabía que se venía un trabajo a doble turno. Gracias a Dios lo vengo haciendo bien, pude completar los entrenamientos, así que muy contento", relató.

El ataque de Cipolletti ilusionan a todos por los goleadores que tiene el Albinegro. "Contento porque me toca compartir con grandes jugadores en el ataque. Con Miche y Juancito Amieva, que ya lo conocía. Es importante, porque te da la tranquilidad de que son chicos con jerarquía. También está Iñaki (Marcos), que es un jugador con mucha proyección que uno lo conoce de chico, así que feliz de poder formar parte", expresó sobre los delanteros.

HENRY SAEZ 1.jpg

En las distintas líneas, Noto cuenta con jugadores de experiencia y también ha sumado a jóvenes de la Liga. Uno de ellos es Alan Gutiérrez, de futuro prometedor. "Me alegra que sigan saliendo chicos de inferiores con muchas condiciones, ojalá que también puedan tener su oportunidad y que puedan hacer las cosas bien desde donde les toque", afirmó Sáez.

La pretemporada entró en su quinta semana y en la tercera a doble turno, siendo una de las más exigentes en el último tiempo, lo cual ya se siente en los jugadores. "Hacia rato que no teníamos una pretemporada así. Cuando tuvimos el mismo cuerpo técnico en La Amistad, hicimos una de este mismo estilo. Al profe medianamente lo conocía y sabía que la pretemporada iba a ser dura", explicó.

Henry reconoce en la gran labor del cuerpo técnico y la importancia de los ejercicios. "Es a lo que venimos, a prepararnos, es importantísimo hacer esto que es la base de la parte física del torneo", agregó.

Los días pasan, pareciera que el Federal está lejano y la ansiedad de que comience es grande. "Uno se prepara para poder sumar desde donde me toque, para poder estar. Uno siempre aspira a poder sumar minutos en nuestra cancha, ojalá la primera fecha sea en nuestra casa, si no, esperaremos hasta la segunda", dijo sobre el inicio del torneo.

El Goldo tiene un sueño y un objetivo en su vuelta. Además de los goles, para él la posibilidad de entrar con su hija al césped de La Visera lo emociona. "Mi nena nació después de que me fui de acá y siempre le decía a mi señora que era una pena. Con toda mi familia somos nacidos y criados en Cipolletti. Aspiraba a eso y cuando se dio la oportunidad me puse feliz porque voy a poder entrar con mi hija, mi familia y mi señora. Me pone muy contento, es la parte linda del jugador eso", dijo conmovido.

Luego de confirmarse su regreso, los hinchas del Capataz están felices y Henry lo sabe. "La gente se ha acercado siempre con un mensajito, de apoyo y aliento. Eso a uno lo reconforta también te da la responsabilidad de ponerse bien para retribuirle la confianza", sostuvo.

Aquella responsabilidad que toma Henry, no solo es para con el hincha. El goleador también se enfoca en todas las partes involucradas en su vuelta. "No solamente al hincha, también a los dirigentes que hicieron el esfuerzo de poder llamarme, al cuerpo técnico que confió en mí a mi edad, viniendo de jugar un Regional. Ellos confiaron en mí y siento la responsabilidad de retribuirles esa confianza", concluyó.

henry saez cipolletti entrenamiento.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario