El Xeneize y el Globo igualaron 0 a 0 en Parque Patricios en un partido que estuvo repleto de polémicas.
Huracán y Boca empataron 0 a 0 en un partido que estuvo plagado de polémicas. El clima en el Estadio Tomás Adolfo Duco estuvo caliente desde el comienzo cuando los hinchas locales comenzaron a agredir a los suplentes del Xeneize.
Con varias discusiones entre los jugadores y los propios futbolistas con el árbitro del partido, Hernán Mastrángelo, el empate no le sirvió a ninguno de los dos equipos. Mientras el Globo tenía la oportunidad de subirse a la cima a la espera de que juegue Vélez, los de la Ribera necesitaban sumar de a tres para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2025.
En el comienzo del partido, Boca intentó poner las condiciones. Si bien logró llevar al Globo contra su arco en los primeros minutos y Kevin Zenón tuvo una oportunidad clara, Huracán luego se metió un partido y logró pudo recuperar el balón.
Con el correr de los minutos, el equipo de Parque Patricios logró ganar el duelo en la mitad de la cancha y generó mejores conexiones que su rival. Boca dejó de llevar peligro y generó preocupación en Fernando Gago.
El arbitraje de Hernán Mastrángelo dejó mucho que desear. Cuando promediaba el primer tiempo, el partido se le fue de las manos. Las faltas se salieron de control y el encuentro estuvo demorado durante varios minutos por agresiones de los hinchas locales a los suplentes de Boca.
Marcos Rojo se llevó la peor parte del mal momento, al ser impactado por una bolsa de agua que cayó desde la tribuna. Cuando el reloj marcó 45' se debieron agregar 12' más. Sobre el final de la primera parte, Ignacio Miramón recibió un rasguño de un rival y el VAR no lo revisó.
Durante los primeros 15' minutos de la primera etapa, al Xeneize le costó dominar la pelota. Las modificaciones de Gago para el complemento, que modificó a Brian Aguirre por Pol Fernández y Juan Barinaga por Luis Advíncula, no funcionaron para cambiar la imagen.
Las tensiones no se calmaron y Edinson Cavani protagonizó una polémica con un alcanza pelotas de Huracán, que no quiso entregarle el balón y terminó en el piso acusando un empujón. Los jugadores del Globo reaccionaron y el uruguayo se llevó la amarilla junto a Fernando Tobio.
La polémica del final: penal para Huracán que luego fue anulado
Sobre el final del partido, la polémica volvió a apoderarse del juego: todo Huracán reclamó un penal, luego de que el árbitro no dejara finalizar la jugada. Finalmente no lo sancionó y todo terminó 0-0 con más enfrentamientos entre los jugadores y contra Hernán Mastrángelo.
En la próxima jornada, los de Parque Patricios tendrán la oportunidad de volver a la senda del triunfo para seguir en la pelea de la Liga Profesional de Fútbol cuando se midan ante Talleres de Córdoba en condición de visitante.
Los de Fernando Gago, por su parte, recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera por el torneo, aunque en primer lugar tendrán la semifinal de Copa Argentina frente a Vélez en un partido que será clave para soñar con la clasificación a Copa Libertadores.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario