La violencia en el fútbol no es algo exclusivo de Sudamérica y dos equipos de Europa volvieron a dejar imágenes lamentables.
La previa de la final de la UEFA Conference League se vio empañada por violentos enfrentamientos entre hinchas del Chelsea y del Real Betis en las calles de Breslavia, Polonia.
Los disturbios, que comenzaron con agresiones en una terraza, escalaron hasta el punto de requerir la intervención de la policía con gases lacrimógenos y unidades antidisturbios.
Las imágenes de la batalla campal recorrieron las redes sociales y generaron consternación en Europa por los ataques entre ambas parcialidades nuevamente en la antesala de un partido decisivo.
Durante las primeras horas de la jornada, seguidores de ambos equipos protagonizaron altercados con lanzamiento de vasos y sillas en una zona céntrica de la ciudad.
Sin embargo, el punto más crítico llegó en la antesala del partido, cuando las agresiones se intensificaron y los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar con firmeza para controlar la situación.
Según informó la Jefatura de Policía Provincial de Breslavia, los agentes reaccionaron de inmediato para evitar que el conflicto escalara aún más: "La cantidad de fuerzas policiales preventivas y operativas, junto con su presencia constante en los puntos donde se reúnen o circulan residentes y aficionados deportivos, es tan grande que todos pueden sentirse seguros", señalaron en un comunicado.
Para contener a los ultras y prevenir nuevos incidentes, las autoridades polacas dispusieron patrullas a pie y reforzaron la vigilancia con drones y helicópteros. A pesar del operativo, la tensión sigue latente en la ciudad y se espera un refuerzo de seguridad durante el partido para evitar nuevos disturbios.
Chelsea se quedó con la Conference League
El Chelsea venció por 4 a 1 al Real Betis, después de dar la vuelta el resultado, y se consagró campeón de la Conference League por primera vez en la final disputada en Polonia.
Con los goles de Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo, Chelsea se convirtió en el primer club en ser campeón de los tres torneos más importantes de Europa.
Este es el décimo título internacional para el Chelsea en 14 finales disputadas en toda su historia pero cosechó su primera Conference League por lo que es el único club en ganar las tres competencias organizadas por la UEFA: Champions League 2011/12 y 2020/21, Europa League 2012/13 y 2018/19 y Conference 2024/25.
Tras una rápida jugada de un Betis que estaba mejor en el partido, Antony pasó al medio para Isco, quien manejó bien los tiempo y lo vio a Ezzalzouli habilitado por la izquierda. El marroquí controló y cruzó el zurdazo para poner el 1 a 0 a favor del conjunto andaluz.
A pesar del gol. Chelsea avanzó y dominó las acciones para perfilarse al arco de Betis, pero la falta de ideas y la poca gente en ataque le pesó a la hora de generar juego, ya que solo Jackson era el punto de referencia en ofensiva.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini reaccionó e intentó meter el segundo tanto, que tuvo bajo los pies del suizo Ricardo Rodríguez, tras una gran jugada colectiva, que se fue por encima del travesaño por muy poco.
El cuadro londinense controló las acciones desde el inicio de la segunda etapa, con un Betis muy resguardado en el fondo, pero sin poder romper el cerrojo, hasta que con un gran centro de desde la derecha de Cole Palmer, el argentino puso de cabeza el 1 a 1 a los 20 minutos del complemento.
Pocos minutos después, a los 26, Palmer nuevamente encaró por la banda derecha y le ganó en la marca al defensor para tirar un preciso centro al primer palo que encontró de cabeza Jackson para dar vuelta el partido a favor del Chelsea por 2 a 1.
Ya en los minutos finales del partido, con un equipo español entregado, el inglés Sancho con un definición al segundo palo con la derecha y Caicedo en tiempo de descuento sellaron la goleada por 4 a 1 en Polonia.
Te puede interesar...









