Antes del comienzo del segundo tiempo en el partido por la Copa Argentina, la seguridad se vio desbordada y hubieron incidentes.
Cuando Boca le ganaba a Gimnasia de La Plata por 1 a 0 en los cuartos de final de la Copa Argentina, con gol de Aaron Anselmino, el comienzo del segundo tiempo en el estadio Coloso del Parque "Marcelo Bielsa" se vio demorado por incidentes entre la hinchada de ambas parcialidades donde intercedió Juan Román Riquelme.
Todo comenzó cuando los fanáticos Xeneizes presentes en la platea alta comenzaron a revolear las butacas hacia la tribuna popular del equipo platense. Cuando esto ocurrió, los hinchas de Gimnasia intentaron romper el portón para enfrentarse cara a cara con los de Boca. Esta actitud fue replicada por integrantes de "La 12", que intentaron llegar hacia la otra popular.
En el medio se encontraron con la policía, que comenzó con las detonaciones de balas de goma y gas pimienta. Mientras los jugadores de ambos equipos intentaban pedir cordura, incluso aparecieron dirigentes del club de la Ribera: Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado salieron de su palco y se dirigieron a la platea para frenar a los miembros de la barra que intentaban enfrentarse a la parcialidad rival.
En ese ínterin, el comienzo del segundo tiempo se vio demorado varios minutos mientras la policía intentaba recomponer el pulmón que fue roto por los hinchas de Boca que no tenían más lugar en la platea alta.
Los disturbios tuvieron escenas insólitas como los jugadores revoleando balones a la policía para que no repriman y las suplicas a los hinchas para que vuelvan a sus lugares. Varios hinchas se vieron afectados por los gases y debieron ser asistidos por los utileros del Lobo, que repartieron varias botellas de agua que tenían reservadas para el plantel.
¿Por qué no jugó Chiquito Romero en Boca?
El arquero de Boca Leandro Brey, fue titular en el encuentro de esta noche ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, válido por los cuartos de final de la Copa Argentina, en reemplazo de Sergio Romero.
El reciente director técnico del cuadro xeneize, Fernando Gago, había optado por darle otra oportunidad al experimentado guardameta en el duelo ante Tigre, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, pero su deslucido desempeño hizo que sea relegado al banco de suplentes para enfrentar al elenco platense.
El juvenil de 22 años había sido el sustituto del ex Manchester United cuando este se encontraba suspendido por el lamentable altercado con la hinchada azul y oro en el último Superclásico ante River, y ahora volverá a defender los tres palos desde el arranque para los de La Ribera.
Por lo pronto, todo parecería indicar que Romero no jugará de inicio los próximos partidos de Boca, por lo menos hasta no recuperar su nivel mostrado en la campaña pasada, donde fue clave para que el conjunto xeneize llegue a la final de la Copa Libertadores, que terminó en derrota ante Fluminense.
Además, cabe resaltar que, si Brey logra asentarse en el arco de Boca, los días del “Chiquito” podrían estar contados en la institución azul y oro, ya que el mismo finaliza contrato en diciembre del 2025.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario