El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Checo Pérez

F1: Checo Pérez contesó las críticas ante su mal rendimiento

Checo Pérez se refirió a los comentarios por su mal momento deportivo aunque aseguró que no está segundo en el campeonato "por milagro".

Checo Pérez ha sido fuertemente criticado en las últimas semanas, no solo por los medios que rodean a la F1 sino también por personas allegadas a Red Bull, como el asesor del equipo Helmut Marko e incluso el expiloto Mark Webber quien aseguró que hasta incluso él que ya está retirado sería capaz de rendir mejor con el RB19 que el mexicano.

Sin embargo, el nacido en Guadalajara decidió salir a defenderse y justificarse aunque reconoce que las últimas carreras no ha tenido el rendimiento que sostuvo a principio de temporada y que lo ilusionaba para pelear por el título. "Bueno, las cosas se han complicado por diferentes factores que al final cuando los analizan estamos en una ventana muy, muy pequeña y es duro que lo que ha pasado en las últimas calificaciones", reconoció.

Checoides.jpg
Checo Pérez se encuentra 2° en el campeonato, a 99 puntos de Max Verstappen, con 2 victorias y otros 3 podios.

Checo Pérez se encuentra 2° en el campeonato, a 99 puntos de Max Verstappen, con 2 victorias y otros 3 podios.

De todas formas, el mexicano aseguró que en el mundo de la “Máxima”, lo importante no es donde empiezas ni el camino, sino donde terminas. "Al final, siempre lo he dicho, en la Fórmula 1 solo importa donde terminas en Abu Dhabi, todo lo demás no importa al final. Entonces mi enfoque es mantener una buena temporada. No estoy segundo en el campeonato por milagro, es porque he ganado carreras, es porque he estado ahí. Es verdad que he tenido algunas malas carreras en la temporada, pero aún tenemos todo, y queda mucha temporada por delante", aseguró en diálogo con Motorsport.com.

Por último, el objetivo para Checo Pérez sigue siendo el mismo, mantenerse en lo más alto y, con la distancia que lleva Max Verstappen en la tabla de pilotos, apuntar al 2° puesto. "Sin duda el subcampeonato del mundo es el objetivo. Voy carrera a carrera, ahora solo pienso en Hungría. Espero que en Hungría podamos regresar, estar en el podio. Y cerrar con dos buenas carreras antes del verano para mi es la prioridad, para poder tener unas buenas vacaciones”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario