El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Boca

Figal dijo "Gusa es un verde" sobre Sández y después se fue expulsado

El marcador central de Boca se enojó con su compañero que intentó pegar una patada descalificadora pero no fue expulsado. En cambio, él sí vio la roja en el complemento.

Nicolás Figal es de los defensores más decentes de Boca por su rendimiento. Claro, esto se da en un contexto en el que el nivel individual y colectivo del plantel es bajísimo. Pese a ser el campeón del fútbol argentino, el Xeneize atraviesa un pésimo momento futbolístico, desde la producción y también en los resultados.

El marcador central es uno de los buenos futbolistas que padece la ausencia de una idea de juego y la falta de jerarquía de varios de sus compañeros. Por eso es de los pocos que intenta levantar a sus colegas o hacerlos reaccionar durante los partidos.

En el clásico ante San Lorenzo, Agustín Sández tiró una patada tremenda que no llegó a destino. Primero el árbitro Tello Figueroa lo expulsó y en la transmisión del partido se observó a Figal diciéndole a Luis Advíncula "Gusa es un verde", haciendo mención a lo infantil de la roja.

Gusa es un verde - Figal.mp4

Segundos después, el juez cambió su fallo por considerar que no hubo contacto y solo le mostró amarilla a Sández, en lo que significó un error técnico porque el reglamento dice "dar o intentar dar".

En el entretiempo, Jorge Almirón decidió sacar a Sández con buen tino y en el complemento la cuestión se dio vuelta. Figal había sido amonestado por protestar en el primer tiempo, una amarilla evitable. En el segundo tiempo, Facundo Roncaglia falló en un rechazo y Figal se llevó puesto a Vombergar, cometiendo infracción clara y siendo expulsado con segunda amarilla por Tello Figueroa.

Roja a Figal.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas