Oscar Piastri hizo la qualy este sábado en el comienzo de la cuarta fecha del campeonato mundial de automovilismo.
El arranque del cuarto capítulo de la Fórmula 1 en Bahrein tuvo muchas alternativas y dejó todo abierto para la carrera del domingo. Oscar Piastri tuvo una gran actuación con su McLaren y se quedó con la pole, seguido por George Russell con el Mercedes y Charles Leclerc con una de las Ferrari.
La pole del australiano es la segunda de su campaña deportiva y significa una nueva amenaza para los máximos candidatos al título, porque está mostrando serias pretensiones y capacidad para pelear el campeonato con un auto que, ya se sabe, está a la altura.
Los números que se habían registrado en las prácticas libres fueron ratificados este sábado, por lo cual cambiar la tendencia será todo un desafío para los que largarán del puesto seis hacia atrás.
Otra de las grandes sorpresas es el cuarto lugar en el largará Andrea Kimi Antonelli con el Mercedes. El italiano se ubicó por delante de los pesos pesados y se perfila para ser una de las revelaciones en la temporada.
Detrás de Antonelli apareció Pierre Gasly, que con su Alpine también sacó un saldo positivo de la clasificación y el domingo partirá desde la tercera fila.
Recién en el sexto lugar largará Max Verstappen, que con el Red Bull tuvo problemas con los frenos y quedó lejos de los de adelante en los tiempos. Luego de ganar en Japón, el neerlandés que defiende el título buscará recuperar terreno en la final.
Octavo apareció Carlos Sainz (Williams), que cerró una buena clasificación para las condiciones de su escudería, aunque personalmente luego expresó que quería largar más adelante.
Hamilton cambió de look y larga noveno
En las redes sociales, el británico que fue siete veces campeón y que está realizando sus primeras armas con Ferrari, se transformó en tendencia por su cambio de look, dejando las trenzas. Sin embargo, en la pista quedó muy atrás y apenas pudo superar la Q3 para ser noveno.
Tsunoda, compañero de equipo de Verstappen, logró un digno décimo lugar y fue el último en ingresar por Q3, mientras que el cuestionado Jack Doohan se redimió de sus últimas actuaciones a bordo del Alpine y quedó undécimo en la clasificación.
Como es de dominio público, Doohan podría ser reemplazado por el argentino Franco Colapinto en caso de que el primero no levante su rendimiento en las próximas carreras. Alpine no sumó puntos con ninguno de sus pilotos en las primeras tres fechas.
Por detrás, largarán: Jack Doohan (11°), Isack Hadjar (12º), Fernando Alonso (13º), Esteban Ocon (14º), Alexander Albon (15º), Nico Hülkenberg (16º), Liam Lawson (17º), Gabriel Bortoleto (18º), Lance Stroll (19º) y Oliver Bearman (20º).
La carrera será mañana a las 12:00hs (Arg.) con Oscar Piastri partiendo desde la pole junto a un George Russell que intentará hacerse de la punta en la primera curva.
El choque de Ocon en la Q2
El Haas que maneja Esteban Ocon quedó bastante dañado en la parte trasera, luego de que el piloto protagonizara un fuerte choque en la Q2 de Bahrein.
Te puede interesar...










