El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana Franco Colapinto

Franco Colapinto y otra clasificación para el olvido en la última fecha de la Fórmula 1: "Es lo que hay"

El argentino quedó rápidamente afuera en el primer lote de eliminados de la qualy del Gran Premio de Abu Dhabi.

En una clasificación llena de penalizaciónes, Franco Colapinto quedó en el lugar 19 de la qualy para la última carrera del año en la Fórmula 1. El argentino, que podría estar viviendo sus últimos días como piloto de la categoría, tuvo un auto más diezmado que de costumbre, no pudo superar la Q1 y tendrá que remontar muchos lugares en la final para recuperar protagonismo.

El domingo, desde las 10 por Fox Sports y Disney Plus, largará desde la última posición debido a la penalización por cambiar la caja de cambios. La pole quedó para Lando Norris con el McLaren, seguido de su compañero de equipo Oscar Piastri. Tercero largará Carlos Sainz con su Ferrari, cuarto se metió la sorpresa del día, Niko Hulkenberg, con el Haas y luego el campeón Max Verstappen con Red Bull.

La decepción de la clasificación fue Lewis Hamilton, que en su último fin de semana con Mercedes tendrá que partir desde el lugar 16 de la grilla. El británico se despide de la escudería con la que ganó seis de sus siete títulos y el año que viene se subirá a una Ferrari.

Embed

"En la FP2 se rompió mucho el piso, lo reparamos pero perdí más de 10 puntos, que es más de tres décimas, es un montón. No teníamos para reemplazar algunas partes y fue muy costoso los daños. Una lástima porque estábamos en una buena posición para este finde, pero el auto no quedó como hubiéramos esperado. No fue una gran qualy pero es lo que hay", comenzó diciendo Franco tras bajarse del auto.

"No se puede tocar nada, pero igual no tenemos partes para cambiar nada así que tampoco cambiaría mucho la vida. Habíamos comenzado muy bien el fin de semana, y ahora nos caímos porque esos daños en la FP2 me costaron mucho más de lo que pensábamos. Se notó mucho en la FP3 y ahora en la qualy otra vez. Tratamos de dejarlo atrás, pero no fue suficiente para pasar (a la Q2)", agregó.

El arreglo del auto le costó carísimo

"Era un circuito que ya conocía. Una pena la rotura de ayer que nos dejó muchos daños. Fue muy costoso, perdí más de 10 puntos de carrera. Es una pena, habrá que terminar la temporada de la mejor manera y ver qué podemos hacer para el año que viene. Creo que tenemos una chance de avanzar. No tenemos otro fondo y se partió en muchas partes, especialmente la de atrás", comentó Colapinto.

"En especial la parte de atrás es bastante flexible y cuando se parte, en la reparación le ponés una capa de carbono por encima y se hace muy rígido. Pierde flexibilidad que tiene que en las curvas se va doblando. El aire deja de pasar y empezar a perder carga aerodinámica", detalló el piloto argentino.

Después de la cruda descripción de cómo está el auto, Franco buscó mirar el lado positivo y declaró: "Va a ser una carrera larga. En la última carrera de la temporada siempre pasan cosas, así que veremos qué podemos hacer".

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario