El británico no pudo superar la Q2 con su Ferrari, quedando en el puesto 12 y en diálogo con la prensa lanzó fuertes frases.
La primera temporada de Lewis Hamilton en Ferrari no está ni cerca de lo que la escudería y el piloto imaginaban cuando cruzaron sus caminos. El siete veces campeón de la Fórmula 1 está teniendo un desempeño para el olvido y ya sabe que no peleará el campeonato desde hace varias fechas.
El capítulo 14 del calendario, en el Gran Premio de Hungría, marcó nuevamente un paso en falso para el británico, que además quedó expuesto porque su compañero de equipo, Charles Leclerc, logró la pole por encima de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, los dos mejores pilotos del año por lejos.
De los pesos pesados, el más flojo fue Hamilton, que con su Ferrari continúa lejos de los primeros puestos y esta vez ni siquiera pudo ingresar en el top 10 de la clasificación. "Soy inútil, completamente inútil. Soy yo, el equipo no es el problema. Se puede ver el otro auto en la pole. El equipo probablemente necesite cambiar el piloto", declaró el británico ante la prensa, dejando a más de uno con la boca abierta.
Cómo le fue desde que llegó a Ferrari
El arribo de Hamilton a la escudería del Cavallino Rampante generó mucha expectativa, por tratarse del piloto más ganador de la historia y la marca más prestigiosa del automovilismo.
Sin embargo, en 14 carreras no solo no ganó, sino que no pudo subirse al podio, con tres cuartos puestos (Emilia Romaña, Austria y Gran Bretaña) como mejores resultados.
Lo único que pudo ganar fue el sprint en el Gran Premio de China.
En Bélgica, donde se disputó la fecha 13, Hamilton también había tenido una mala clasificación y largó en el puesto 16, pero en la final trepó nueve lugares para meterse séptimo en la final, erigiéndose como el mejor piloto del domingo.
A medida que fue pasando la temporada, su compañero de equipo ha ido mejorando, mientras que Lewis cada vez larga las carreras más atrás.
Los números del contrato de Hamilton
Con 60 millones de euros anuales de salario, el británico es el segundo mejor pago de la F1 detrás de Max Verstappen (65). Su contrato es "multianual", más allá del 2026.
En caso de rescindirlo de manera unilateral, implicaría un fuerte desembolso de dinero de cualquiera de las dos partes que decida interrumpirlo.
Te puede interesar...









