Glorias de todos los tiempos de Independiente, juntos para ayudar
Jugadores históricos, del presente y también del futuro del Rojo, se dieron cita el domingo en La Caldera por una causa solidaria.
En la tardenoche del domingo, La Caldera fue escenario de un partido donde todos ganaron. La subcomisión de básquet de Independiente de Neuquén reunió a jugadores del Rojo de diferentes épocas, desde los más experimentados a los más chicos, pasando por varios que están en actividad y otros recién retirados.
La excusa fue el deporte pero el objetivo principal, ayudar. La iniciativa solidaria juntó recursos para la Fundación Tiempo de Niños, una Asociación Civil sin fines de lucro de la capital provincia.
Fue un partido entre el equipo rojo y el blanco que en su entretiempo tuvo la participación de los más chicos del club jugando otro amistoso entre ellos.
Nombres y apellidos con muchísima historia en el básquet del club y de la región convivieron durante unas horas con las nuevas generaciones. Además, hubo históricos entrenadores que supieron llevar a Independiente a lo más alto en distintos momentos de la institución capitalina. Solo con nombrarlos aparecen recuerdos que están grabados en el deporte regional.
El equipo Rojo estuvo integrado por: Luciano Alonso, Bruno Gelsi, Benicio Gelsi, Christian Boudet, Gustavo Peirano, Gino Veronesi, Diego De Souza, Julián Fedele, Maximiliano Contini, Enzo Nieva, Pablo Almendra, Fabián Levrino, Lautaro Riego, Juan Apolonio, Eduardo Fiori y Luciano Saborido.
Los entrenadores de ese conjunto fueron Mauricio Santángelo, Dante Centeno, Andrés García, Pablo Obreque y Joel Nieva.
Del otro lado, en el Blanco jugaron: Julio Mariluan, Drazen Sinigoj, Facundo Sinigoj, Mario Sepúlveda, Fabio Martín, Rodrigo Barrado, Luciano Zupanovich, Maximilano Maneir, "Pichón" Córdoba, Mario Álvarez, Agustín Llanán, Juan Conte Grand, Pablo Heit, Paolo Casale, Adalberto "el Flaco" Allipi, Mariano Coria.
Allí los integrantes del cuerpo técnico fueron Eduardo Armer, Daniel Araoz, Marcelo Remolina, Gabriel Del Egido, Guillermo Brizuela, Mario Fernández y Marcelo del Cali.
Los árbitros del evento fueron Carlos Herrera y Juan Cruz Félix.
Se recaudaron más de 360 mil pesos para la causa y se juntaron 200 kilos de alimentos. Todo un éxito en lo humano y en lo material en tiempos de crisis.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario