El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Gustavo Noto

Gustavo Noto, DT de Cipolletti, completó los 10k de La Corrida y le ganó una apuesta a su cuerpo técnico

El entrenador albinegro, que ya cumplió un mes de pretemporada con el equipo del Federal A, estuvo presente en la edición 38 de La Corrida.

A Gustavo Noto se lo nota muy cómodo en Cipolletti. En su segundo trabajo en la ciudad tiene a cargo, nada menos, que el primer equipo de Cipo en el Federal A de cara a una nueva temporada. El entrenador marplatense está metido de lleno en la pretemporada del conjunto albinegro y también la da importancia a la parte humana de su trabajo.

En ese sentido, armó un cuerpo técnico a su medida, con gente de confianza y que Noto valora mucho desde lo profesional. Es el caso del profe Federico Grill, su ayudante campo Fabricio Caputti, el entrenador de arqueros Nicolás Lagos, y los kinesiólogos Jorge Figueroa y Maximiliano Cabrera.

Juntos vienen realizando un trabajo importante con vistas al exigente calendario que definió el Consejo Federal para la categoría la última semana.

Y para que el clima grupal sea positivo, la convivencia del día a día tiene de todo. En ese sentido, algunos integrantes del cuerpo técnico desafiaron a Noto respecto de La Corrida, que tuvo el sábado su edición 38.

El propio entrenador contó antes de la carrera que había hecho una apuesta para terminar los 10 kilómetros.

"Uno intenta siempre hacer algo de actividad física en este rato libre que tengo, para despejar un poco y ayudar a la salud. Es bueno salir a trotar y aprovechar este evento que es tan lindo", declaró a LU19 y LM en la previa a la largada.

"Cuando estuve en La Amistad no me enteré que estaba esta competencia", relató el técnico del Capataz.

Noto compartió en algunos entrenamientos con los jugadores como ocurrió en Parque Norte de la capital neuquina, donde el plantel hizo ejercicios físicos al aire libre hace un par de semanas.

ENTRENAMIENTO CIPO ,NOTO (4).jpg
Noto corriendo en Parque Norte de Neuquén. Foto: Claudio Espinoza

Noto corriendo en Parque Norte de Neuquén. Foto: Claudio Espinoza

"Siempre que puedo hacer algún tipo de actividad física, la hago. El estar bien físicamente ayuda a estar bien desde la cabeza y eso ayuda a pensar, que en definitiva es lo que tengo que hacer la mayor cantidad de tiempo posible. Contento de formar parte de este evento", agregó antes del comienzo de la prueba.

Consultado por la presencia del resto del cuerpo técnico en La Corrida, Gustavo dijo: "Seguramente deben estar ahí, escondidos, esperando que no termine. Hay apuestas de por medio, tengo que terminar el recorrido y voy a terminar el recorrido. Es el objetivo".

Con 53 años, Gustavo mantuvo buen ritmo, finalizó La Corrida sin problemas y tras cruzar la meta sonriente dedicó su desempeño: "Para Grill, Lagos, Caputi y Maxi". Allí contó que habían apostado un asado, por lo cual ahora el resto del cuerpo técnico deberá ponerse en gastos.

El debut en el Federal A será en su casa

Noto es nacido en Mar del Plata y entre tantos clubes que dirigió en el ascenso del interior del país, está Kimberley de la ciudad "Feliz". Hasta allí viajará Cipolletti en el debut del certamen, el domingo 24 de marzo.

El entrenador comandó los hilos de ese club y fue campeón de la Liga Marplatense, dejando su cargo en agosto de 2023.

"El fútbol tiene estas cosas lindas, y que el primer partido sea en mi ciudad y contra Kimberley está bueno. Ya estamos enfocados para preparar el partido lo mejor posible. Ojalá podamos arrancar el torneo como todos esperamos"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario