El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Independiente

Independiente otra vez inhibido: si no le paga a Gastón Silva no podrá incorporar

El Rojo vuelve a tener un serio problema económico que puede repercutir en lo deportivo si no salda su deuda de dos millones de dólares.

Independiente recibió un nuevo revés judicial, ya quese confirmó este jueves que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en favor de Gastón Silva. De esta manera, la entidad de Avellaneda deberá pagarle más de dos millones de dólares al futbolista que reclamó ante la FIFA.

El fallo se conoció esta mañana y lo que dictaminaron fue rechazar la apelación que había hecho Independiente el 18 de abril del año pasado, que buscaba no pagarle este monto a Silva.

Con esta nueva noticia, las cosas se pusieron peor para el Rojo, ya que además de abonarle lo que reclamó, se le sumaron intereses que aumentaron la cifra a más de dos millones de dólares.

Independiente debe desembolsar 2.276.000 de la divisa norteamericana que son el resultado del 1.650.000 que Silva reclamó en un principio, 296.000 de intereses que corrían desde 2022, y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.

gaston silva.jpg

Desde ahora, el club tiene 45 días para pagarle al futbolista la totalidad de la suma ya que en caso de que no lo haga quedará inhibido de cara al próximo mercado de pases.

Silva había arribado al elenco de Avellaneda en 2017 proveniente de Torino de Italia y se marchó en 2020 por falta de pago. Luego, hizo el reclamo anteriormente mencionado ante la FIFA, y varios años después se termina confirmando que el futbolista recibirá una suma millonaria de dólares por esto.

Durante su paso por Independiente, el uruguayo disputó un total de 74 partidos en los que marcó dos goles y brindó tres asistencias. Además, fue una pieza clave dentro del equipo de Ariel Holan que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná y la Copa Suruga Bank del 2018.

Independiente visita a Argentinos

El volante Lucas González y el defensor Juan Fedorco entrenaron a la par de sus compañeros en Independiente, con vistas al partido del próximo sábado con Argentinos Juniors, por la 8va. fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

González, ausente en la derrota con Racing por una lesión en el sóleo izquierdo, trabajó durante toda la práctica en el predio de Villa Domínico.

Fedorco sufrió una molestia muscular en el clásico de Avellaneda, pero de acuerdo a lo realizado en la práctica llegaría en óptimas condiciones ante Argentinos.

Ambos quedaron a disposición del entrenador Carlos Tevez, quien decidirá en los próximos días si serán titulares.

Por su parte, el defensor Ayrton Costa, recuperado de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, apunta a recuperar un lugar entre los 11, luego de haber sido suplente frente a Racing.

En otro orden, Atlético Goianiense de Brasil realizó una oferta por Matías Giménez, quien quedó relegado en los planes de Tevez y su futuro se resolverá a la brevedad.

El club brasileño pretende un préstamo por un año con cargo de 250 mil dólares que incluye una opción de compra tasada en 2.5 millones de dólares por el 60% del pase. El resto de la ficha de Giménez corresponde a San Martín de San Juan.

Independiente, que reúne 13 puntos en la zona A de la Copa de la Liga, recibirá al puntero Argentinos (14) el próximo sábado, desde las 19.15, por la 8va. fecha.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario