Ocurrió en un partido del fútbol de ascenso en Italia, donde el entrenador del equipo que defendía se metió en la cancha y fue expulsado.
El fin de semana no hubo fútbol en las principales ligas del mundo por la fecha FIFA, como ocurre en Europa. Las selecciones están jugando la doble tanda de la Nations League y por eso las competencias más importantes a nivel clubes no vieron acción. Lo que sí se jugó en casi todo el planeta, incluyendo Argentina, fueron los partidos de categorías de ascenso.
En el fútbol de Italia, los primeros tres niveles son profesionales y desde el cuarto al noveno se considera fútbol amateur.
La jugada más insólita de los últimos días se dio en un encuentro válido por la sexta división de aquel país. Jugaban el Pontassieve y el Subbiano.
Después de un pase largo, el delantero Monssef Bourezza, aprovechó el resbalón de un zaguero del Subbiano para irse mano a mano con el arquero, mientras otro defensor buscaba cerrar.
Ante la situación complicada que vivía su defensa, Alessio Guidotti, técnico del Subbiano, se metió en la cancha para intervenir en el partido. El entrenador frenó con una zancadilla al delantero del Pontassieve que venía en velocidad, generando la caída e impidiendo la continuidad de la acción ofensiva del local.
Sin demasiado que protestar y asumiendo su culpa, Guidotti levantó las manos mientras el árbitro detenía el encuentro y le sacaba una lógica tarjeta roja.
La jugada trascendió a través de las redes sociales y se viralizó rápidamente por tratarse de una acción nunca vista, o al menos registrada en el fútbol internacional.
El partido terminó empatado sin goles, con lo cual el objetivo de Guidotti se cumplió. De todas formas, en Italia se especula con una posible sanción por la impertinencia de la infracción cometida por el DT.
El video fue compartido en twitter por el periodista Lorenzo Bettoni, que trabaja como editor del sitio web football-italia.net
A través de sus perfiles oficiales, el Subbiano se disculpó públicamente por el hecho: "algunos incidentes no deberían ocurrir nunca. Sacar ventaja de esta manera es injusto y amerita sanción, como ya ha pasado parcialmente. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que no se trata de un hecho violento y que el entrenador Guidotti es el primero en estar arrepentido".
Algunas especulaciones indicaban que el técnico podría ser despedido por el club, algo que la propia institución negó totalmente.
Un antecedente similar
La acción de juego más parecida que se puede encontrar en los últimos años también se dio en el fútbol de Italia. Fue entre el Catania y el Vibonese por la serie C, tercera categoría. En ese caso fue el técnico del Catania el que le sacó la pelota a un jugador rival en la mitad de la cancha, mientras protestaba una supuesta falta.
Catania es el mismo club que tuvo muchos argentinos hace algunos años cuando militaba en la Serie A y fue dirigido por Diego "Cholo" Simeone. Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Álvarez, Mariano Izco, Sergio Almirón, Lucas Castro, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio, Alejando "Papu" Gómez y Mario Paglialunga son algunos de los que pasaron por esa institución.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario