El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Boca

Insólito: el motivo por el que los hinchas de Boca gritaron un gol de Fluminense

En un momento de confusión, los fanáticos Xeneizes presentes en el Parque Lezama festejaron la anotación de Germán Cano.

Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, por 2 a 1, luego de ir a un alargue. La marea de hinchas Xeneizes fue enorme, tanto en el Maracaná, como en las calles de Río de Janeiro y mismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Los fanáticos se congregaron en el mítico Parque Lezama del barrio de La Boca, un lugar que ya es común para los encuentros antes de los partidos en La Bombonera. En esta ocasión, con el duelo disputándose a miles de kilómetros, aprovecharon para verlo juntos allí con televisores.

Sin embargo, en un momento la televisión dejó de funcionar. En eso, Germán Cano anotó el primer gol para el Flu, a los 36 minutos del primer tiempo. Uno de los presentes deslizó que hubo una anotación, aunque no aclaró de qué equipo y la confusión se apoderó de la escena: los hinchas de Boca terminaron gritando un gol del club rival.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1720907766087159874&partner=&hide_thread=false

El festejo fue sostenido por los miles de presentes durante varios segundos, hasta que cayeron en la cuenta de que fue el equipo brasileño quien se había adelantado y la decepción se hizo sentir.

Boca lo perdió sobre el final

Tras la anotación de Cano, Luis Advíncula logró el empate con un golazo de zurda desde afuera del área e hizo creer de nuevo a los Xeneizes. El partido, que fue al alargue, se definiría a favor de los brasileños luego de que John Kennedy anote el 2 a 1 a los 101 minutos del primer tiempo extra.

El delantero de Fluminense remató de sobre pique y dejó sin posibilidades a Chiquito Romero, que esta vez no pudo convertirse en héroe. Boca tuvo una posibilidad más, ya que Kennedy fue expulsado en la celebración y tenía todo el segundo tiempo por delante con un jugador más. Eso no fue posible debido a la expulsión de Frank Fabra cuatro minutos más tarde, por lo que todo debió definirse diez contra diez.

El sueño de la séptima llegó a su fin, y el club de la Ribera aún no está clasificado a la Copa Libertadores 2024. La Copa Argentina y la tabla anual del fútbol local serán sus últimas posibilidades para disputar el certamen el próximo año y permitirse volver a creer.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario