El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Jorge Almirón

Jorge Almirón, DT de Colo Colo, desafió al River de Demichelis

El entrenador del elenco chileno clasificó a la próxima ronda de la Copa Libertadores y espera cruzarse con el elenco de Núñez que entrena Martín Demichelis.

Jorge Almirón volvió a tener la sensación competitiva que tuvo en Copa Libertadores cuando fue el entrenador principal de Boca, lugar del que se fue tras no conseguir juego fluido y buenos resultados que le aseguren continuidad. Es que el entrenador continúa en la primera plana de los torneos internacionales, esta vez entrenando a Colo Colo de Chile.

El ex entrenador de Lanús, Elche, Boca, entre otros clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, lugar al que supo acceder la pasada temporada con el xeneize, elenco con el que disputó la final del importante torneo internacional donde cayó ante Fluminense de Brasil. Al mando del equipo chileno, Jorge tiene el deseo de continuar siendo protagonista en el certamen.

Y no teme por los rivales a los que puede enfrentar en estas etapas decisivas. De hecho, tal como supo hacerlo en el torneo doméstico la pasada temporada, podría enfrentar al River de Martín Demichelis que clasificó como el mejor equipo tras su victoria 2-0 ante Deportivo Táchira de Venezuela.

Ante esta situación, el entrenador Almirón fue consultado en ronda de prensa sobre la posibilidad y su deseo de enfrentar al elenco de Núñez-. Ante la pregunta que buscaba saber si le gustaría enfrentar al elenco de la banda roja, Almirón citó: "Sí, claro. Sería bonito. Me gustan los desafíos. Yo hablaba con un chico del gimnasio, estaba en la cinta, hicieron un sorteo y salió Fluminense. ¡Otra vez! El que sea".

Almirón.jpg

Sumado a esto, el entrenador con reciente paso por Boca se mostró feliz por haber accedido a la próxima ronda del certamen internacional: "Ese peso de no pasar durante muchos años también pesa en los jugadores y es una carga emocional fuerte". En torno a esto, agregó: "Yo creo que ahora lo que queríamos era pasar, dar este paso".

La palabra de Demichelis tras clasificar a la siguiente ronda de Libertadores

El entrenador de River abordó la prensa con un tono reflexivo, repasando los altibajos que el equipo ha experimentado en las últimas semanas. “Cuando le ganamos a Belgrano dije que era una semana difícil porque teníamos tres competiciones, algo que genera dificultad. Después de haber perdido con Temperley (por Copa Argentina), sufrimos un golpe en lo anímico”, analizó Demichelis. Reconoció que, aunque venían de una serie de partidos bien jugados y ganados, las derrotas recientes los habían sacudido profundamente.

Demichelis destacó la actitud de sus jugadores

“Quisimos mostrar reacción con Argentinos y el segundo tiempo fue de los peores desde que estoy acá. En vez de reaccionar volvimos a tropezar, pero tenemos un gran grupo, somos unidos, trabajamos muy bien”, afirmó el DT, destacando la resiliencia del equipo.

Demichelis 1.jpg

Una conversación significativa con Enzo Francescoli, manager del club, resaltó la fortaleza del plantel. “Esta semana tuve la chance de decírselo a Enzo Francescoli, cuando los chicos se desviven por revertir una situación adversa, incluso los que no vienen jugando, esas situaciones demuestran que el grupo está vivo, que acepta haber quedado eliminado, jugar muy mal en Argentinos y somos los primeros que sufrimos de tristeza”, relató Demichelis.

“No queda otra que seguir entrenando, trabajando, corregir las cosas buenas y lo malo que se hizo en Argentinos. Hoy hicimos un buen partido, dominamos, tardamos en abrir el marcador y generamos muchas situaciones de gol. Hicimos una gran fase de grupos que nos inspira para seguir trabajando, con armonía, mucha fe, aprendiendo de lo malo y sosteniendo lo bueno”, expresó el entrenador.

Martín Demichelis destacó el gran nivel del Millonario en la Copa Libertadores

“Comparando con mi primera Libertadores del año pasado, que llegamos a los últimos dos partidos con solamente con cuatro puntos, esta vez llegamos al quinto partido ya clasificados y lo hemos hecho mejor en la fase de grupos sin ninguna duda, ganando dos partidos de visitante, empatando uno y ganando los tres de local, 16 puntos, y alcanzó para esto”, señaló Demichelis.

En cuanto al futuro y al mercado de pases, Demichelis fue cauteloso, prefiriendo mantener las discusiones en privado. “Cuando terminemos partido con Riestra nos sentaremos con secretaría técnica a ver qué necesitamos. No es momento para hablar del mercado, de quién puede llegar, no hice público ningún tipo de nombre. Pueden estar sonando varios sobre todo en esta gran institución donde muchos quieren venir o los representantes pronuncian a sus jugadores”, aseguró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario