El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Juan Caliani

Juan Caliani, presente: emotivos homenajes en el fútbol regional y un mensaje muy claro de su gente

El periodista asesinado la semana pasada fue recordado en diferentes canchas de la zona, donde se repitió el pedido de justicia.

Juan Caliani fue mucho más que un periodista o productor de radio. Además de una trayectoria política importante desde muy pibe, su recorrido en el fútbol regional comenzó en Patagonia y Pacífico, para luego transformarse en uno de los principales comunicadores del deporte en la zona.

El Cali fue un tipo popular, algo que está reservado para unos pocos y que no se busca, se da. Su vida siempre estuvo vinculada al deporte, ya sea desde la práctica o desde la difusión.

Por el Decano, Juan tenía un cariño especial. Era conocido en el club y sabía lo que pasaba puertas para adentro, siempre estaba al tanto. Una de sus tantas anécdotas tenía que ver con su debut en primera jugando para Pacífico en el interior de la provincia. Por alguna razón (que siempre variaba según el momento que contara la historia) el lateral izquierdo titular no pudo viajar y entonces el DT lo puso a él. En sus libros ganaron por goleada y el gritó el suyo.

Poco importaba la veracidad del dato, lo importante era compartir un momento, unas sonrisas. Eso que Juan le dejó a su gente.

Y Pacífico no lo olvida. Por eso, tanto el equipo de primera como la transmisión que encabeza Ezequiel Gesumaría, lo recordaron el último fin de semana con una bandera y sentidas palabras.

JUSTICIA CALI PACIFICO.jpg

"Querido compañero, colega, periodista, productor, que lamentablemente fue asesinado esta semana, que fue terrible para todos los que lo conocimos. Como Juan jugó en Pacífico, fue hincha de este club, queríamos rendirle un humilde homenaje y recordarlo siempre. Y que sepa a la distancia el querido Juan que cada transmisión que hagamos aquí llevará su nombre", dijo el relator.

Homenaje a Juan Caliani en transmisión de Lifune - Backend.mp4

Al mismo tiempo, un dato que no fue difundido, es el paso de Mauricio Villa, referente de Independiente, por el velorio de Juan. El delantero tenía una muy buena relación con el periodista, saludó a los amigos y le dio el último adiós.

Una de las canchas que más y mejor conoció en los últimos años es la de Maracacinho de Cinco Saltos, donde "Rolo" Sandoval y los suyos le rindieron homenaje con una bandera. Juan cubrió y relató muchos partidos de la Liga Deportiva Confluencia junto a su amigo Ezequiel Sarai para Magazzine Mundial, donde durante mucho tiempo trabajó de la mano de Francisco Rojas.

En el fútbol regional todo se hace a pulmón y lo mediático no escapa a esa condición. El Cali llegó a relatar un partido arriba de la goma de un camión, dentro de un campo de juego, porque era el único lugar donde se podía hacer. Ni la tierra, el viento o alguna hinchada local hostil lo amedrentaba. Siempre con humildad y algún chiste para descontracturar, él cumplía su tarea con una hidalguía que se ve muy poco.

justicia cali maracacinho.jpg

Para los más cercanos es una pérdida irreparable. Con presencia de su familia, el equipo donde jugaba en el fútbol comercial también le rindió homenaje con banderas, un minuto de silencio y un sufrido triunfo por 4 a 3 en el torneo 300 For Ever. Mandale Mecha, ese equipo cuyos colores el Cali vestía con orgullo en su trabajo, en el colectivo o en su casa, forma parte del grupo de personas que tuvieron la suerte de tenerlo cerca.

Tanto los compañeros de equipo como su papá Jorge, su mamá Ana, sus hermanos y amigos, repitieron el pedido de "Justicia por el Cali" llevando el mensaje que Juan siempre predicó. Aquel que pide justicia, pero no como sinónimo de mano dura. El que exige más oportunidades para los pibes, esas que él y sus amigos tuvieron para formar una familia más allá de los lazos de sangre. Para mantener viva la memoria de un amigo asesinado, con entereza y dignidad, en medio de tanto dolor.

mecha cali.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario