El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana Juegos Evita

Juegos Evita: más de 600 jugadores y jugadoras en Cipolletti

La ciudad recibió la instancia provincial de los Juegos, tanto en la rama masculina como femenina. Fueron más de 30 equipos en total.

Cipolletti fue escenario principal de la final provincial de futbol de los Juegos Evita. Más de 600 jóvenes de la provincia llegaron al predio de La Amistad en búsqueda del pasaje a la instancia nacional.

Desde muy temprano chicos y chicas de los distintos puntos de Río Negro se hicieron presente en el Estadio Municipal para la apertura de la final provincial y luego disputaron los partidos en el predio de La Amistad. “La verdad que me pone muy contento tener esta cantidad de chicos y ver mucha gente comprometida con este evento que nuclea a todos los jóvenes de la provincia. Vinimos a armar esto y está saliendo todo muy bien”, comentó Sergio Contreras, coordinador de Futbol de los Juegos Evita.

Más de 600 jóvenes entre las categorías sub 14 y sub 16 dejaron sus hogares para competir durante una jornada en la ciudad. En las distintas canchas dispuestas por la organización, jugaron chicos de las seis zonas de la provincia. “Nosotros vamos armando las instancias zonales en cada región y vemos que hay muy buenos equipos. Es atractivo ver a la Sub 14, 16 o mixto, tendremos una competencia muy linda que dará al ganador para ir a Mar del Plata” agregó Contreras.

La experiencia de una final provincial, no solo es positiva para cada jugador, sino también para la ciudad, ya que tuvo los atributos para ser elegida como sede. “Cipolletti se eligió por muchas cuestiones. Primero porque es un centro de la provincia y otra porque tiene las condiciones de infraestructura para este evento. Tenemos 30 equipos y pueden jugarse 5 partidos en simultáneo. Además es una muy linda ciudad”, afirmó el Coordinador.

Para esta instancia se le dio importancia no solo al futbol en la rama masculina. También se propuso reforzar el femenino y en esta ocasión el futbol mixto.

“No hay que desconocer que el futbol es popular, somos un país con un mundial reciente y todo el mundo está contento con Messi, somos todos futboleros. Tenemos cada vez más chicos jugando, y no solo varones, las chicas también se están ganando un lugar importante en el deporte”, sostuvo Contreras.

A propósito de las mujeres, el coordinador del área enfatizó en el crecimiento de la actividad y alentó a la promoción de torneos. “Es un espacio propio que se ganaron, la sociedad misma se dio cuenta que hay que armar y organizar eventos para ellas. Son muchas, hoy no se puede desconocer ni negar en el nivel que están jugando”, concluyó.

Los chicos del Alto Valle ya conocen el escenario futbolístico y la ciudad de Cipolletti, pero hay otro grupo que es la primera vez viaja para competir y conocer otro destino. Es el caso de las jugadoras del Club Atlético Defensores de Buena Parada, oriundas de Río Colorado.

juegos evita cipolletti.png

“Para nosotras es una experiencia hermosa, nosotras allá jugamos la liga, pero de ahí no pasa. Llegar a Cipolletti no tiene precio, para muchas de las nenas, es su primera vez fuera de Rio Colorado a compartir con otras chicas y chicos”, sostuvo su profesora Pamela Valenzuela.

Las jugadoras del sub 14 y sub 16 compitieron en las instancias locales y zonales donde los resultados las depositaron directamente en esta final. “Las expectativas siempre son altas, hay confianza pero sabemos que hay equipos muy duros. Acá los nervios empiezan a jugar en contra a veces pero ellas están bien, tranquilas, siempre respetando a las rivales”, agregó Pamela.

La emoción de un viaje con compañeras no solo envuelve a las jugadoras. Esto se contagió también a los padres que también emprendieron viaje para estar en la tribuna. “Muchos papás hicieron un esfuerzo enorme y pudieron acompañarnos en esto que es nuevo para nosotras. Para ellos también es algo novedoso, se pusieron las pilas y vinieron a acompañar”, finalizó.

Nota por Juan Pablo Andrez

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario