La bronca de Diego Martínez con los periodistas que le preguntaron por la lesión de Chiquito Romero
El entrenador de Boca Martínez fue contundente en su respuesta tras ser consultado en reiterada ocasiones sobre la lesión del arquero titular.
Boca consiguió la deseada y buscada victoria este sábado ante Rosario Central en La Bombonera debajo de una lluvia constante durante un partido que se cerró con polémica por situaciones de juego donde el arbitraje no tomó medidas y generó el enojo del elenco visitante. Más allá de los tres puntos conseguidos, el xeneize se fue preocupado por la lesión de Sergio Romero.
Rápidamente el equipo de Diego Martínez consiguió ponerse en ventaja y en tan solo 20 minutos de juego se puso en ventaja por dos goles a favor y con una primera etapa donde logró dominar en los primeros minutos ante un Central desordenado, característica que dejó atrás con el paso de los minutos y logró emparejar el juego. En la segunda etapa logró poner en jaque el juego del elenco de La Ribera, que se preocupó por la lesión de Romero.
Es que el arquero fue reemplazado a falta de 10 minutos por una lesión tras un choque con el delantero Enzo Copetti. En su lugar ingresó el joven Leandro Brey. En conferencia de prensa tras la ajustada victoria 2-1, el entrenador Martínez se refirió a la lesión de Romero y se molestó con los periodistas presentes que consultaron por el estado del arquero.
"Está bien, adolorido del hombro. Habrá que hacerle los estudios para poder evaluarlo”, dijo el entrenador frente a la prensa. Pero, minutos más tarde, volvió a ser preguntado y fue contundente con su respuesta: “Está bien Chiquito. Como le dije a tu compañera, terminó dolorido y se le van a hacer los estudios”.
Y sumó Martínez: “Tanto la de Sergio (Romero) como la de Marcos (Rojo) fueron obligados porque Marcos empezó a cargarse del isquio y, para mantener el sistema, lo cambiamos y pusimos a Gary, como lo hizo en Estudiantes”.
Otras frases de Martínez
Los próximos partidos del equipo: "Nos encuentra en un momento de reconversión después de haber perdido la posibilidad de continuar en Copa Sudamericana. Tener estas semanas más largas nos viene realmente muy bien para trabajar con las incorporaciones. Se vienen partidos importantes, el más importante de todos es el de Talleres. Después, vendrán los dos clásicos. Nos quedan dos competencias por jugar (Copa Argentina y Liga Profesional) y trataremos de competir hasta el final”.
La importancia de ganar: “Es importante ganar en casa, importante descontar puntos a algunos de arriba, no perderle pisada a Vélez (líder) y también pensar en la tabla anual”.
El cierre frenético del encuentro: “Sobre el final, se agregó mucho más dramatismo a lo que fue. Con el descuento, los últimos ocho minutos estuvimos bastante incómodos. Terminamos demasiados abajo para lo que queríamos. Hoy no teníamos la presencia de un centrodelantero como Edi (Cavani) o Milton (Giménez) para que nos den descanso. Miguel (Merentiel) hizo un esfuerzo grande”.
La caída en el rendimiento durante la segunda etapa: “Siempre hay respuestas desde lo táctico o múltiples factores, lo emocional. La situación de tener dos goles a favor y querer defenderlo porque el sistema era el mismo que en el primer tiempo, y ahí prácticamente no sufrimos. Cuando sentimos el cansancio de Marcelo (Saracchi) y Luis (Advíncula), eso te hace jugar más abajo. El segundo tiempo nos costó un poco más”.
Línea de 5, un sistema que repitió en el 11 inicial: “Tomé la decisión de volver a repetirlo, lo analizamos partido a partido. Hay varias razones para que hayan jugado hoy con línea de 5: para tener superioridad en salida. Al perder un centrodelantero de referencia, también perdíamos un jugador importante en la pelota parada. Jugar con 3 centrales nos daba mayor fortaleza en el juego aéreo”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Incertidumbre en Boca: los 17 nombres que ya sonaron para ser el nuevo DT
Los mejores memes del partido de la Selección frente a Venezuela: "Bajo el agua"
Scaloni reveló la mentira que le dijo el árbitro para que pueda jugar el partido de la Selección
Lionel Scaloni y Lionel Messi criticaron el estado del campo en Venezuela
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario